AS.com Fútbol

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

ENTREVISTA | Azpilicueta

"Volver a ser titular con el Marsella ha renovado mi ilusión"

Ha superado una larga lesión de cruzado y vuelve a ser titular en el Marsella. El lateral Azpilicueta progresa en el fútbol francés.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar3 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Volver a ser titular con el Marsella ha renovado mi ilusión"
ampliar imagen

Marsella

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: Francia

César Azpilicueta Tanco

Azpilicueta

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 28/06/1989

Lugar: España

A. Gabilondo | 16/09/2011

Después de pasar la anterior campaña casi en blanco por una rotura del ligamento cruzado, ha comenzado esta temporada como titular en el Marsella. ¿Feliz?

Sí, muy contento. Tengo más ilusión que nunca. Ahora disfruto de cada detalle en el campo y tengo muchas ganas de conquistar títulos colectivos. El año pasado me ocurrió de todo. Comencé con dudas, luego tuve un momento bueno y, justo cuando mejor estaba, llegó la lesión. Eso echó todo por tierra.

¿Qué se le pasa por la cabeza cuando de nuevo se ve titular?

Pues que llevas 9 meses viendo partidos desde la grada y que estás deseando vivir ese momento. Tras vivir una época muy dura, vuelves a recobrar la ilusión por este deporte.

¿Existe la presión de tener que responder a la exigencia de un club como el Marsella?

Ya hemos ganado un título este año -la Supercopa- y la pasada temporada conseguimos este y la Copa. En mi caso sería muy importante hacer un buen año para poder alcanzar de nuevo la liga, que al final es lo que todo el mundo quiere. El Marsella es un club que aspira a todo, aunque no hemos empezado muy bien.

¿Es la afición marsellesa tan apasionada como parece?

Sí, muchísimo. Todo el mundo vive el Olimpique como algo suyo. En cuanto te ven por la calle, te dan ánimos para el siguiente partido. Es una afición de todas las edades, de todas las ciudades, de todas las nacionalidades. Engloba a la comunidad inmigrante del país.

¿Se ve con opciones de llegar a la Selección? Hay que recordar que viene de ser campeón de Europa Sub-21 y que Del Bosque le introdujo en la preselección de 30 previa al Mundial de Sudáfrica

Sería un sueño. Ganar la Eurocopa Sub-21 nos vino muy bien a todos los jóvenes. Si juego partidos y lo hago a buen nivel, quizá llegue la opción.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: