AS.com Selección

Lunes, 13 de Febrero de 2012

ENTREVISTA | José Ángel de la Casa

"Me voy tras narrar más de mil partidos de fútbol"

El partido entre España e Islandia no será uno más para José Ángel de la Casa. Será la última vez que ponga la voz en TVE a un encuentro de la Selección.Un referente en el periodismo deportivo en la hora de su adiós forzoso.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A. Pampliega | 28/03/2007

Después de treinta años como la voz de Televisión Española en los grandes eventos deportivos, hoy será la última vez que se ponga delante de un micrófono, ¿qué siente?

La verdad es que nada especial. Era una cosa que tenía pensada desde hacía algún tiempo y bueno, las circunstancias que rodean a Televisión Española me ha llevado a tomar definitivamente la decisión.

A partir de mañana comienza su nueva vida alejado del mundo de la comunicación. ¿Será un día más?

Yo pensaba que sí, pero no va a ser tan fácil. Es mucho más complicado de lo que parece. Pero mi idea es seguir vinculado al mundo del deporte. Ya sea a través de colaboraciones con los clubes, a través de la publicidad o incluso en la organización de eventos deportivos.

Entre los proyectos que maneja no ha mencionado ninguno relacionado con el periodismo deportivo. ¿No ha tenido ofertas para seguir en televisión?

De momento no he hablado con nadie para seguir vinculado al periodismo deportivo, pero me gustar siempre y cuando me dejara tiempo para mi vida privada.

Durante estos treinta años ha puesto usted la voz a muchos eventos deportivos. ¿Los memoriza?

Un poco (Risas). He retransmitido seis mundiales (empezó con el de Argentina 78), ocho Juegos Olímpicos, ocho Eurocopas, 26 finales de Copa de Europa, 240 partidos de la selección española y más de mil partidos de fútbol.

¿Se considera un maestro de periodistas o un mito de la comunicación?

No, tal vez una referencia. He sido un buen profesional durante estas tres décadas.

¿Qué consejos les daría usted a los nuevos periodistas?

Que se preparen mucho y que tengan gran vocación. Esto es como el sacerdocio, un periodista tiene que estar siempre al pie del cañón. No existen los días libres, ni las vacaciones. Si uno es periodista, lo es las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Con qué se queda de todos estos años?

La medalla de Abascal en los Juegos Olímpicos de los Angeles en 1984. Narrar esa carrera fue una gran satisfacción personal. Aunque también guardo un buen recuerdo del 12 a 1 de España a Malta. Mientras que la final de Copa de Europa entre la Juventus y el Liverpool en el estadio Heysel fue el momento más duro de toda mi carrera.

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: