AS.com Liga BBVA

Jueves, 31 de Mayo de 2012

real madrid | liga bbva

Xabi Alonso: "El Madrid es mucho más grande aún de lo que parece, un caso de estudio"

El centrocampista internacional del Real Madrid Xabi Alonso ha hecho balance de su primer año en el Real Madrid, del que ha destacado el gran ambiente del vestuario y su sorpresa por al trascendencia que tiene todo cuanto ocurre alrededor del club blanco. "Es un fenómeno social a estudiar", asegura.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EP | Madrid | 24/05/2010

El centrocampista internacional del Real Madrid Xabi Alonso ha hecho balance de su primer año en el Real Madrid, del que ha destacado el gran ambiente del vestuario y su sorpresa por al trascendencia que tiene todo cuanto ocurre alrededor del club blanco. "Es un fenómeno social a estudiar", asegura.

En una entrevista a la revista 'GQ' el tolosarra destaca que el vestuario del equipo no es como lo pinta. "Desde fuera nunca puedes tener una percepción real. Una vez que estás dentro, es como otro vestuario cualquiera. Estás con gente de un nivel increíble, dentro y fuera del campo, pero en el contacto cercano son personas muy simpáticas, el vestuario del Madrid es muy alegre y muy dicharachero, siempre hay bromas, chistes...", desveló.

"El Real Madrid, desde fuera, parece grande, pero una vez que estás dentro te das cuenta de que es más grande aún, de la repercusión que tiene en todos los ámbitos. Cualquier pequeña noticia tiene eco en todo el mundo, creo que es un fenómeno social a estudiar", expresó.

Personalmente, reconoce que fichar por el equipo blanco es una oportunidad que no podía dejar escapar: "Siempre es un objetivo jugar en un grande, y el Madrid es uno de los más grandes del mundo. Cuando llegó la oportunidad, era un reto que me apetecía probar, con todo lo que significa el Real Madrid, y estoy disfrutando de la experiencia".

Además, recalca que en su casa "se habla de fútbol bastante menos de lo que se podría pensar" y que el consejo de su padre es que "ni cuando las cosas van bien son tan buenas, ni cuando van mal son tan malas y que hay que mantener un equilibrio".

Finalmente, asegura que su vida no está sólo supeditada al fútbol y que le gusta disfrutar de otras opciones de ocio y no vive al margen de la realidad aunque, por ejemplo, problemas como la crisis no le afecten directamente. "No nos podemos quejar, obviamente. No nos toca de una manera directa, pero sí ves el número de parados, las dificultades con las líneas de crédito, y eso le toca a gente cercana. Tú no tienes esa urgencia, pero hay gente cercana que sí. No vives la crisis, pero sí la percibes", asegura.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: