EFE | 07/09/2006
Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española de fútbol, reconoció hoy que la responsabilidad de la derrota sufrida por España ante Irlanda del Norte en Belfast (3-2) corresponde a los jugadores.
Xavi admitió que la plantilla "no contaba con la derrota" y explicó el resultado "por tres errores nuestros".
"No estoy de acuerdo en que la culpa sea del entrenador. El partido lo perdimos nosotros y al míster le veo capaz de seguir al frente del equipo", apuntó el autor del gol 1.000 de la selección española.
Xavi, sin embargo, asumió que las sensaciones que transmite Luis Aragonés después del Mundial de Alemania tienen un aire más pesimista. "El Mundial fue un palo muy duro para todos, y es normal no empezar con la misma ilusión, la situación no es la misma, ni para él ni para nosotros", explicó.
El jugador catalán también opinó sobre el debate de moda en el deporte español, la diferencia entre los éxitos de la selección de baloncesto y el fracaso de la de fútbol, aunque no quiso comparar ambos deportes. "Felicitamos de nuevo a los jugadores de la selección de baloncesto porque son buenísimos y se lo han ganado a pulso, y ojalá nosotros podamos ganar un evento importante dentro de poco, porque trabajamos duro para ello", indicó.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Sí: 'Los Otros' son de terror
NOTICIA: La Federación mantiene confianza total en Luis Aragonés
IMAGEN: Xavi Hernández
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
