AS.com Liga BBVA

Domingo, 12 de Febrero de 2012

LIGA BBVA | XEREZ 2 - TENERIFE 1

El Xerez se ilusiona con la permanencia y complica al Tenerife

A pesar de esta victoria, el colista de la Primera División sigue muy descolgado y el Tenerife, pese a perder, le mantiene una ventaja de cinco puntos más coeficiente particular de goles.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Liga BBVA. Jornada 27. Xerez 2, tenerife 1

VIDEO - - 20-03-2010

El Xerez se ilusiona con la permanencia y complica al Tenerife. A pesar de esta victoria, el colista de la Primera División sigue muy descolgado y el Tenerife, pese a perder, le mantiene una ventaja de cinco puntos más coeficiente particular de goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

XEREZ 2
TENERIFE 1

2 - Xerez: Chema; Redondo, Mendoza (Casado, m.07), Leandro, Bermejo; Víctor Sánchez, Orellana, Míchel (Viqueira, m.59), Carlos Calvo; Aythami y Keita (Moreno, m.24).


1 - Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Sicilia (Kome, m.69), Nino; Ricardo, Ayoze, Juanlu (Omar, m.81), Richi (Dinei, m.57), Alfaro y Culebras.


Goles: 1-0, M.06: Bermejo. 2-0, M.15: Aythami. 2-1, M.48: Nino.


Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Casado y Redondo y a los visitantes Marc Bertrán, Culebras, Juanlu y Manolo Martínez. Expulsó al xerecista Redondo por doble amonestación en el minuto 91.


Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante cerca de catorce mil espectadores. Se rindió homenaje a Pepe Ravelo, ex jugador del Xerez, y también se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Del Valle Sepúlveda, socio número 77 del Xerez.

Tenerife

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1922

Lugar: España

Xerez

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1947

Lugar: España

Juan Francisco Martínez Modesto

Nino

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 10/06/1980

Lugar: España

Aythami Artiles Oliva

Aythami

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 02/04/1986

Lugar: España

Mario Bermejo Castanedo

Bermejo

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 07/10/1978

Lugar: España

EFE | 20/03/2010

El Xerez Deportivo, tras superar en el estadio Chapín 2-1 al CD Tenerife, se ilusiona con la posibilidad de la remontada y luchar hasta el final por una permanencia que tiene muy complicada, y más al vencer ante un rival directo que se complica la vida en el mismo objetivo.

El Xerez encarriló el encuentro durante el primer cuarto de hora, pero también tuvo que sufrir hasta el final después de que el Tenerife acortara distancias en los inicios de la segunda parte.

El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas, pues los primeros quince minutos fueron de dominio del Xerez y la media hora restante la iniciativa y las ocasiones correspondieron al Tenerife.

El Xerez necesitaba la victoria y por ella salió desde el inicio. Carlos Calvo tuvo la primera ocasión en el minuto cinco, pero estuvo lento y despejó la defensa tinerfeña.

Justo en la jugada siguiente se adelantó el equipo xerecista. Orellana centró desde la derecha y Bermejo, solo dentro del área, remató de cabeza y batió a Aragoneses.

El conjunto de José Luis Oltra dio muchas facilidades en defensa, de lo cual se aprovechó el que dirige el argentino Néstor Gorosito, por lo que Víctor Sánchez dispuso de una oportunidad tras un saque de esquina, pero no llegó al servicio de Míchel.

Al cuarto de hora llegó el 2-0 tras otro error defensivo del Tenerife. Carlos Calvo centró desde la derecha tras un saque de esquina, remató de cabeza Leandro, rebotó en el travesaño y el rechace lo recogió Aythami en boca de gol para anotar el 2-0.

Tras el gol, el Tenerife asumió el mando del choque. A los diecinueve minutos el conjunto canario tuvo la primera ocasión en las botas de Alejandro Alfaro, cuyo disparo raso y cruzado lo desvió Chema a córner.

En el 33 el conjunto tinerfeño dispuso de una doble ocasión muy clara. Ayoze botó una falta y el remate de Richi se fue al travesaño. Tras el rechace, el árbitro señaló penalti por mano de Redondo, pero Nino lanzó la pena máxima y la detuvo Chema, por lo que con 2-0 se llegó al descanso.

Después de la reanudación no varió el panorama. El Tenerife buscó el empate, mientras que el Xerz esperó atrás e intentó aprovechar alguna contra.

En el primer minuto de la segunda mitad, Ayoze tuvo el 2-1 tras un doble fallo de Leandro y Chema, pero su remate se marchó a córner.

Dos minutos más tarde acortó distancias el equipo visitante gracias a un gol de Nino solo en el segundo palo tras servicio de Alfaro.

Pudo empatar el Tenerife en el 57 merced a un disparo de Juanlu ajustado al poste y unos minutos después volvió a disponer de otra oportunidad, pero el balón se fue a córner.

Oltra dio entrada paulatinamente a Dinei, Kome y Omar, pero, a pesar de los cambios, apenas volvió a llegar con peligro el Tenerife.

A mitad del segundo tiempo, Gorosito introdujo en el terreno de juego a Emilio Viqueira para darle consistencia al centro del campo, que estaba en manos del conjunto canario.

De ahí hasta el final se vivió algo de incertidumbre y más cuando ya en la prolongación fue expulsado el lateral del Xerez Juan Luis Redondo por doble amonestación, aunque el 2-1 se mantuvo.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: