AS.com Liga BBVA

Jueves, 31 de Mayo de 2012

Primera | Jurado

El 'Zizou' de Sanlúcar: un loco del flamenco

Llegó al Cadete del Madrid hace seis años y Del Bosque le hizo debutar en un amistoso ante el Atlético. Admira a Raúl y Zidane.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

| 22/08/2006

Hace seis veranos, con sólo 14 años, José Manuel Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 29-06-86) ingresó en el Cadete B del Madrid. Ni entonces, ni en ningún otro momento de su meteórica carrera en el club blanco imaginó que él, madridista hasta la medula, jugaría algún día en el Atlético, precisamente el equipo ante el que Del Bosque le hizo debutar hace tres temporadas en un Trofeo Madrid 2012.

Aquel día, se lució con una gran jugada por la izquierda que acabó con una vaselina que se marchó rozando el poste y sus compañeros le bautizaron como el Zidane de Sanlúcar. Él sostiene que admira a Raúl, pero lo cierto es que, sobre el campo, recuerda al francés. Las bicicletas son su especialidad y, con frecuencia, se suelta con una roulette al más puro estilo Zizou.

Carácter.

Con el Madrid llegó a estrenarse en Copa, Liga y Champions, pero apenas tuvo oportunidades: el puesto en el que mejor se desenvuelve, la mediapunta, estaba demasiado saturado. Tiene calidad de sobra, pero a veces le falta carácter, aunque la temporada que ha pasado con el Castilla en Segunda le ha curtido mucho.

Fuera del terreno de juego, Jurado es un chaval muy tímido e introvertido. Un ejemplo: cuando descubrió el revuelo que se había formado tras su fichaje por el Atlético y se vio a toda página en la Prensa, pasó un muy mal trago. Se plantea estudiar INEF, porque quiere seguir unido de por vida al deporte. Pasa casi todo su tiempo libre en familia y su debilidad es María, "mi hermanilla chica", como él dice. Sus raíces gaditanas le han hecho un apasionado del flamenco. Le encantan Niña Pastori, El Barrio, Ecos del Rocío y, por supuesto, Camarón. Y, de vez en cuando, se arranca con la guitarra española.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: