AS.com Fútbol

Domingo, 20 de Abril de 2014

GRUPO G

Selección

Datos básicos
Nombre:
DPR Korea Football Association
Año:
1928
Palmarés:
-
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Myong Guk
18 Myong Gil
03 Myong Won
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Jong Hyok
5 Kwang Chon
13 Chol Jin
16 Song Chol
3 Jun Il
8 Yun Nam
14 Nam Chol
21 Kwang Hyok
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
4 Nam Chol
11 In Guk
17 Yong Hak
22 Kyong Il
6 Kum Il
15 Yong Jun
19 Chol Myong
19 Sung Hyok
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 Chol Hyok
10 Yong Jo
9 Tae Se
12 Kum Chol
La selección

La selección

Regresa a un Mundial 44 años después de que sorprendiera al mundo en Inglaterra’66. Los norcoreanos superaron la primera fase después de imponerse a Italia por 1-0 y ya en cuartos de final cayeron en un apasionante encuentro frente a Portugal por 5-3, después de ir ganando por 0-3. Ahora, su excelente defensa le ha permitido clasificarse para Suráfrica superando en su grupo a una de las potencias asiáticas, Arabia Saudí. El Mundial 2010 será el primero en el que coincida con su vecino del sur.

La estrella
Posición:
Delantero
Estatura:
1.75 m.
Peso:
71 Kg.
Edad:
27
Club:
Rostov

Hong Yong-Jo

En una selección que vive casi en el anonimato, nadie brilla más que Hong Yong-Jo, un delantero nacido en 1982 y que milita en el Rostov de Rusia. Acabó la fase de clasificación como máximo goleador de Corea del Norte, con cuatro tantos, y en Suráfrica tendrá la oportunidad de darse a conocer al mundo.

Inició su carrera en el Abril 25 FC de Corea del Norte y, tras un efímero paso por Macedonia, llegó al Bezanija de Serbia, donde apenas dispuso de oportunidades. En 2008 se incorporó al Rostov, con el que logró el ascenso a Primera División y en el que su papel no pasa de ser secundario.

El seleccionador

Kim Jong-Hun

Es el artífice del renacer del fútbol norcoreano. Ha formado un bloque sólido en defensa, que tiene en el contragolpe su principal arma ofensiva. Consciente de las limitaciones atléticas de sus futbolistas, Kim dedica especial atención a la preparación física durante los entrenamientos. Acostumbra a emplear un 5-4-1, la táctica que mejor se adapta a sus poco imaginativos jugadores.

No obstante, pretende que Corea del Norte deje huella en Suráfrica: "Demostraremos que no vamos al Mundial a hacer bulto. Llegaremos con la seguridad de que somos capaces de competir con los mejores equipos del mundo. Para nuestro juego no nos hemos inspirado en ninguno de los grandes equipos del mundo. Al contrario, hemos elaborado nuestra propia estrategia partiendo de los hombres que tenemos".

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

28
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: