AS.com Fútbol

Sábado, 18 de Mayo de 2013

GRUPO B

Selección

Datos básicos
Nombre:
Korea Football Association
Fundación:
1928
Palmarés:
2 Copas de Asia (1956, 1960)
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Woon Jae
21 Young Kwang
18 Sung Ryong
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Beom Seok
4 Yong Hyung
14 Jung Soo
22 Doo Ri
3 Hyung Il
12 Young Pyo
15 Dong Jin
23 Min Soo
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
5 Nam Il
7 Ji Sung
13 Jae Sung
17 Chung Yong
6 Bo Kyung
8 Jung Woo
16 Sung Yueng
19 Ki Hun
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
9 Jung Hwan
11 Seung Yeoul
10 Chu Young
20 Dong Gook
La selección

La selección

Es junto a Japón la selección más potente de Asia y es, sin duda, la que puede presumir de una mejor puesta en escena en los Mundiales. El de Suráfrica será el séptimo Mundial consecutivo al que acuda y el primero en el que coincida con su vecino del norte. Su objetivo es recuperar el esplendor que vivió en 2002, cuando alcanzó las semifinales, y borrar la pobre imagen mostrada en 2006. Completó una fase de clasificación impecable y de los 14 partidos que disputó no perdió ninguno y sólo recibió siete goles.

La estrella
Posición:
Centrocampista
Estatura:
1.75 m.
Peso:
75 Kg.
Edad:
28
Club:
Manchester Utd.

Park Ji-Sung

El futbolista del Manchester United es la gran referencia de la selección surcoreana, junto a Lee Young-Pyo y Seol Ki-Hyeon. Finalizó como máximo goleador de su selección en la fase de clasificación, con cinco tantos. Su carrera está íntimamente ligada a Guus Hiddink, el seleccionador que guió a Corea del Sur hasta las semifinales del Mundial 2002 y que lo fichó para el PSV Eindhoven. De ahí, Park dio el salto al United, donde ha crecido muchísimo como futbolista y ha adquirido la experiencia internacional que tanto añora su seleccionador en otros compañeros.

Centrocampista ofensivo de gran recorrido, actúa habitualmente por la banda izquierda. En su selección luce galones de estrella y tiene mucha más presencia ofensiva que la que suele mostrar cuando viste la camiseta del United.

El seleccionador

Huh Jung-Moo

Es uno de los héroes del fútbol coreano desde que un gol suyo permitiera a su selección clasificarse para México ’86 y pusiera fin a 32 años de ausencia en los Mundiales. Actuaba como centrocampista, fue 84 veces internacional y marcó 25 goles, uno de ellos a Italia en tierras mexicanas. Fue su último tanto con la selección. Desarrolló toda su carrera futbolística en Corea del Sur, salvo un periodo de tres años que pasó en el PSV Eindhoven.

Accedió al cargo de seleccionador en 2007, después de que Mick McCarthy y Gerard Houllier rechazaran el cargo. Está efectuando un excelente trabajo al frente de Corea del Sur y no conoció la derrota en la fase de clasificación. Su mayor preocupación es la falta de experiencia de sus jugadores en grandes compromisos.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

34
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: