AS.com Fútbol

Jueves, 24 de Abril de 2014

GRUPO H

Selección

Datos básicos
Nombre:
Real Federación Española de Fútbol
Fundación:
1909
Palmarés:
2 Eurocopas (1964 y 2008)
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 I. Casillas
12 Valdés
23 Reina
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Albiol
3 Piqué
4 Marchena
5 Puyol
11 Capdevila
15 S. Ramos
17 Arbeloa
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
6 Iniesta
8 Xavi
10 Cesc
14 X. Alonso
16 S. Busquets
20 J. Martínez
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 Villa
9 F. Torres
13 Mata
18 Pedro
19 F. Llorente
21 Silva
22 J. Navas
La selección

La selección

La campeona de Europa ha completado una fase de clasificación impecable, perfecta, con diez victorias en diez partidos. Discute con Brasil el papel de gran favorito a ganar el Mundial. España se ha hecho grande desde el toque, con ese juego de asociaciones continuas que enamoró en la Eurocopa y que ahora le sitúa como firme candidato al título en Suráfrica. Está ante su gran oportunidad para hacer historia.

La estrella
Posición:
Portero
Estatura:
1.85 m.
Peso:
79 Kg.
Edad:
28
Club:
Real Madrid

Iker Casillas

El capitán de la Selección ya ha superado los cien partidos como internacional y disputará en Suráfrica su tercer Mundial, después de participar en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006. Es el mejor portero del mundo y en Suráfrica 2010 está llamado a ser una de las grandes estrellas del torneo. Indiscutible para Del Bosque, Casillas levantó la Eurocopa en Viena y sueña con repetir el gesto en tierras africanas.

Lleva diez años en la élite, está en plena madurez y se intuye que lo mejor de su carrera está aún por llegar. Es una referencia para sus compañeros dentro y fuera del campo, el gran líder de la Selección. Un capitán que se hace respetar desde la normalidad. Nadie mejor que él para representar a España. Simboliza el éxito tranquilo y esa es la mejor imagen que se puede dar de la Selección.

El seleccionador

Vicente del Bosque

Ha continuado la línea marcada por Luis Aragonés en la Eurocopa y bajo su mando España continúa siendo una de las mejores selecciones del mundo. El reto que asumió cuando aceptó el cargo de seleccionador era importante, pero Del Bosque ha sabido estar a la altura del compromiso. En la Copa Confederaciones comprobó de primera mano que sólo un error puede arruinar el trabajo de todo un campeonato. En el Mundial tratará de evitar que se repita lo sucedido el pasado verano.

Del Bosque es uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid. Ahora puede cerrar el círculo y si consigue el título en Suráfrica nadie podrá negarle el calificativo de mejor técnico español de siempre. Con el toque como base, no renuncia a los extremos y sabe combinar los dos estilos.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

29
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: