AS.com Fútbol

Lunes, 21 de Abril de 2014

GRUPO F

Selección

Datos básicos
Nombre:
Asociación Paraguaya de Fútbol
Fundación:
1906
Palmarés:
2 Copas América (1953, 1979)
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 J. Villar
12 D. Barreto
22 A. Bobadilla
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 D. Verón
4 D. Caniza
14 A. Da Silva
21 A. Alcaraz
3 C. Morel
5 J. L. Cáceres
17 A. Torres
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
6 C. Bonet
11 J. Santana
15 V. Cáceres
20 N. Ortigoza
8 E. Barreto
8 E. Vera
13 C. Riveros
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 O. Cardozo
10 E. Benítez
19 L. Barrios
9 R. Santa Cruz
18 N. Valdez
23 R. Gamarra
La selección

La selección

Vuelve a un Mundial tras 12 años de ausencia y lo hace después de completar una fase de clasificación magnífica. El argentino Tata Martino ha sabido construir un bloque muy sólido, de enorme fortaleza defensiva y muy bien trabajada tácticamente, que ha hecho del orden una obsesión y de la solidaridad entre sus jugadores, una obligación. Será una selección difícil de ganar en Suráfrica.

La estrella
Posición:
Delantero
Estatura:
1.90 m.
Peso:
70 Kg.
Edad:
28
Club:
Manchester City

Roque Santa Cruz

La ausencia de Salvador Cabañas, tiroteado en la cabeza el pasado mes de enero, deja a Roque Santa Cruz como principal referente ofensivo del combinado paraguayo. El actual delantero del Manchester City es uno de los futbolistas más importanetes de la historia de Paraguay, uno de los grandes goleadores, junto a José Cardozo, que haya tenido nunca la selección guaraní.

Formado en el Olimpia de Asunción, Santa Cruz pasó los mejores años de su carrera en el Bayern de Múnich, con el que ganó cinco Bundesligas, cuatro Copas, una Copa de Europa y la Intercontinental. La pérdida de protagonismo en el conjunto bávaro le empujó a marcharse en 2007 al Blackburn Rovers, que abandonó después de dos buenas temporadas para recalar en el Manchester City por 21 millones de euros. En el City, los problemas físicos le han impedido rendir a un gran nivel. En Sudáfrica vivirá su tercer Mundial, después de haber disputado los de 2002 y 2006.

El seleccionador

Gerardo Martino

En los tres años que lleva dirigiendo a Paraguay, Martino ha favorecido el crecimiento de esta selección, que después de afrontar una importante renovación vuelve a estar entre las más fuertes de Suramérica. Como técnico concede más importancia a la táctica que al talento, y a partir del orden y del trabajo ha convertido a Paraguay en una selección muy complicada de batir.

Como futbolista fue un centrocampista ofensivo de apreciable talento, que puede presumir de ser quien más partidos ha disputado en la historia de Newell’s, en cuya cantera se formó. Tuvo un paso fugaz por el Tenerife y viajó después a Chile y Ecuador, para cerrar su carrera en el Barcelona de Guayaquil.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

28
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: