AS.com Fútbol

Sábado, 19 de Abril de 2014

GRUPO G

Selección

Datos básicos
Nombre:
Federaçao Portuguesa de Futebol
Fundación:
1914
Palmarés:
3 Copas de Asia (1992, 2000, 2004).
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Eduardo
12 D. Fernándes
22 Beto
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 B. Alves
4 Rolando
6 R. Carvalho
21 R. Costa
3 P. Ferreira
5 Duda
13 Miguel
23 Coentrao
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
8 P. Mendes
15 Pepe
19 Tiago
14 M. Veloso
16 R. Meireles
20 Deco
17 R. Amorim
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 C. Ronaldo
10 Danny
9 Liedson
11 Simao
18 H. Almeida
La selección

La selección

Sufrió más de lo esperado para conseguir la clasificación, que sólo pudo lograr al vencer a Bosnia en la repesca. Cuenta con uno de los dos mejores jugadores del mundo, como es Cristiano Ronaldo, y un grupo de buenos futbolistas, pero Carlos Queiroz no ha conseguido construir un bloque fiable. Portugal sobrevive gracias a sus individualidades y así es difícil que pueda brillar en Suráfrica como lo hizo en Alemania 2006, donde finalizó en el cuarto puesto.

La estrella
Posición:
Delantero
Estatura:
1.85 m.
Peso:
78 Kg.
Edad:
24
Club:
Real Madrid

Cristiano Ronaldo

El futbolista más caro de la historia destacó en Alemania 2006, no ofreció su mejor versión en la Eurocopa 2008 y está llamado a ser una de las estrellas que más brille en Suráfrica. Jugador con un talento excepcional, sólo Messi puede discutirle la condición de mejor jugador del mundo. Le sobra personalidad para soportar la enorme presión que le acompaña en cada movimiento dentro y fuera del campo. Capacidad de desborde, rapidez, un golpeo de balón único, un magnífico remate de cabeza, precisión en el pase y facilidad goleadora son algunas de las cualidades que acercan a Cristiano a la perfección.

Formado en la cantera del Sporting de Portugal, se convirtió en una estrella en el Manchester United, con el que lo ganó todo, y ahora espera alcanzar la madurez en el Real Madrid, que pagó por él 96 millones de euros en el verano de 2009.

El seleccionador

Carlos Queiroz

Su trabajo como seleccionador le está reportando más críticas que elogios y pocos confían en que bajo su mando, Portugal tenga una participación brillante en Suráfrica. Todos los éxitos que consiguió como técnico en categorías inferiores le han sido negados en categoría absoluta, donde ha pasado sus mejores momentos como ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United.

Padre de la llamada ‘Generación de Oro’ portuguesa, liderada por Figo y Rui Costa, Queiroz llevó a Portugal a ganar el Mundial Sub-20 en 1989 y 1991. Fracasó como seleccionador absoluto, al no clasificar a Portugal para la Eurocopa ’92 y el Mundial ’94, y decepcionó como técnico del Real Madrid, pero pese a todo siempre encontró cobijo junto a Ferguson. La pareja se separó en 2008, cuando Queiroz fue reclamado por la Federación Portuguesa para dirigir de nuevo a la selección.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

27
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: