AS.com Fútbol

Miércoles, 23 de Abril de 2014

GRUPO A

Selección

Datos básicos
Nombre:
Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación:
1900
Palmarés:
2 Mundiales (1930, 1950). 14 Copas América
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 F. Muslera
12 J. Castillo
23 M. Silva
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 D. Lugano
4 J. Fusile
16 M. Pereira
22 M. Cáceres
3 D. Godín
6 M. Victorino
19 A. Scotti
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
5 W. Gargano
11 A. Pereira
15 D. Pérez
18 I. González
8 S. Eguren
14 N. Lodeiro
17 E. Arévalo
14 A. Fernández
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 E. Cavani
10 D. Forlán
21 S. Fernández
9 L. Suárez
13 S. Abreu
La selección

La selección

Fue la última selección en clasificarse para el Mundial y logró el billete para Suráfrica después de imponerse a Costa Rica en la repesca. Acude con la obligación de mejorar la pobre imagen que ofreció en Corea y Japón 2002. Y es que en Uruguay, el fútbol es más que un deporte, es una pasión, una cuestión de orgullo. Siempre se dijo que su capital, Montevideo, es un campo de fútbol con casas.

La estrella
Posición:
Delantero
Estatura:
1.80 m.
Peso:
75 Kg.
Edad:
29
Club:
Atlético

Diego Forlán

El último Bota de Oro europeo fue el máximo realizador de Uruguay en la fase de clasificación. Líder y ejemplo para toda la selección, por sus cualidades y por su profesionalidad, Diego Forlán tendrá en Suráfrica la última oportunidad para brillar en un Mundial. Estuvo en el de 2002, donde sólo disputó 45 minutos contra Senegal. Marcó un gol, pero no pudo impedir que su selección fuera eliminada en la primera fase.

Forlán triunfó en Argentina con Independiente, maduró como profesional en el Manchester United y explotó todo su potencial goleador en el Villarreal y Atlético de Madrid, donde pasó de discutido por parte de la afición a héroe al marcar los dos goles en la final de la Europa League ganada por los rojiblancos. Ya superados los 30 años, continúa siendo uno de los delanteros más cotizados del mundo.

El seleccionador

Óscar W. Tabárez

Si hay un nombre que ha marcado las tres últimas décadas de fútbol uruguayo es el de Óscar Washington Tabárez, que acudió al rescate de la selección charrúa para devolverle a un Mundial. El de Suráfrica será el segundo en el que Tabárez dirija a Uruguay, a la que llevó hasta los octavos de final en Italia ’90. Ha pasado a la historia por ser el primer seleccionador que clasifica en dos ocasiones a Uruguay para el Mundial.

Entrenador tan respetado en Uruguay como en toda Suramérica, el ‘Profesor’ Tabárez ha impartido su magisterio en su país, en Colombia, en Argentina, en Italia y en España, donde dirigió al Oviedo en la temporada 97/98. En su segunda etapa al frente de Uruguay, que inició después de llevar cuatro años alejado de los banquillos, Tabárez guió a la selección hasta las semifinales en la Copa América 2007, donde sólo fue superada por Brasil en los penaltis.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

28
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: