Miércoles, 15 de Febrero de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | | Antigua Olimpia, Grecia - 24/03/2008
Un activista a favor de un boicot de los Juegos Olímpicos en Pekín logró hoy acceder al estadio de la Antigua Olimpia durante la intervención de Lui Qi, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, poco antes de la ceremonia de encendido de la Llama Olímpica.
El activista logró superar las estrictas medidas de seguridad en el recinto de Olimpia y pudo levantar brevemente una pancarta que llamaba al boicot de los Juegos debido a la represión policial china en Tibet.
Pocos minutos más tarde la Llama Olímpica fue alumbrada mediante rayos del sol y con la ayuda de un espejo cóncavo, tal y como estaba previsto según el protocolo.
En su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge expresó su esperanza de que "el simbolismo de la antorcha sea reconocido en todo el mundo". "La antorcha une a los atletas con los ciudadanos del mundo, y tiene la fuerza de unir la humanidad y representar la armonía. A lo largo de la ruta la gente estará en contacto con su fuerza y con los valores que representa", señaló el responsable del COI.
"Hoy abrimos el camino a los primeros juegos en China, donde vive una quinta parte de la población mundial. Espero que cumplirá su misión", agregó Rogge en su discurso.
La llama ya marcha rumbo a Pekín
La llama olímpica que alumbrará los Juegos Olímpicos de Pekín fue encendida hoy bajo un pálido sol en una ceremonia en la Antigua Olimpia, y emprendió su largo camino hacia el estadio olímpico de la capital china, a donde llegará el 8 de agosto.
En el sitio arqueológico de Olimpia, cuna natal de los Juegos hace 2800 años, 22 mujeres vestidas en túnicas blancas como sacerdotisas entraron a las ruinas del templo de Hera al compás de los tambores y se procedió a encender la llama con los rayos del sol y la ayuda de un espejo cóncavo.
Poco antes de encender la llama olímpica, un manifestante contrario a los Juegos de Pekín logró molestar brevemente la intervención del presidente del comité organizador chino, Lui Qi, alzando una pancarta a favor de un boicot de los Juegos por la represión policial china en Tibet.
Página 1 de 2
7 sakur - 25-03-2008 - 01:59:17h
Lucio, la política es como dios, que está en todas partes y a todo afecta... Hablar menos y luchar más es una frase de recurso fácil para deslegitimar a los que tienen una opinión contraria a la tuya llamándoles charlatanes, o para justificar tu pasotismo haciendo ver que como no puedes ir a arreglar China, no protestas. No voy a ir a arreglar la China en contra de sus aliados, pero me manifiesto en su contra en todas las ocasiones, no consumo productos chinos y lo predico. Intuyo que a tí te da igual y consumirías lo más barato, aunque lo hicieran en Guantánamo.
6 Uno de Tantos - 24-03-2008 - 21:14:40h
Lucho como puedo, todos los días en mi casa para los míos, y con el resto de mis actos para apoyar a los que no llego. El intento Chino de convertirse en el 1 mundo es un retroceso para todos y sólo para que su adaptación sea económica, ni social, ni moral, ni ética, osea, sin equilibrio. Es completamente criticable que alberguen unos juegos consagrados a la paz y al entendimiento debido a lo paradójico e hipócrita que resulta.
5 Lucio - 24-03-2008 - 20:52:21h
Que pena da ver lo pateticos que sois. DEJAD DE MEZCLAR LA POLITICA CON EL DEPORTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Independientemente de lo que opine sobre China, que me parece mal lo que hace, me apena ver a los que habláis mucho y mucho y mucho y hacéis menos y menos y menos. Cogeros una mochila e ir a China y lucháis de verdad, vuestras palabras son solo la falsa imagen que queréis dar de buenas personas. Hablad menos y luchar mas !!!!!!!!!!!!
4 Uno de Tantos - 24-03-2008 - 17:55:10h
China apesta, pero sus gregarios del primer mundo, aún más. El espíritu olímpico no se merece un boicot, pero mucho menos que su abanderado sea un país que dilapida los derechos humanos, no firma protocolos como los de Kyoto y pone en jaque la economía mundial cada vez que se les reprende por poner en peligro la seguridad del resto de ciudadanos con sus productos nocivos, especialmente juguetes. No veré las olimpiadas, han perdido su espíritu.
3 Alejandro - 24-03-2008 - 17:02:39h
Es una vergüenza que se celebren unos juegos Olympicos en un Pais con dudosa credibilidad en el respeto de los derechos humanos, y más aun en la actualidad por los incidentes contra el pueblo Tibetano. Pienso que el COI debería hacer una reflexión y dar un toque de atención al Gobierno Chino por su actuación, ya que los juegos Olimpicos representan un ejemplo de Paz y Concordia
Página 1 de 2
| SELECCIÓN | J | G | E | P | TF/TC | PTS(Dif) |
|---|---|---|---|---|---|---|
Gales |
2 | 2 | 0 | 0 | 50/34 | 4 (+16) |
Inglaterra |
2 | 2 | 0 | 0 | 32/21 | 4 (+11) |
Francia |
1 | 1 | 0 | 0 | 30/12 | 2 (+18) |
Irlanda |
1 | 0 | 0 | 1 | 21/23 | 0 (-2) |
Escocia |
2 | 0 | 0 | 2 | 19/40 | 0 (-21) |
Italia |
2 | 0 | 0 | 2 | 27/49 | 0 (-22) |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Francia |
30 | Italia |
12 | 04.02.12 |
Escocia |
6 | Inglaterra |
13 | 04.02.12 |
Irlanda |
21 | Gales |
23 | 05.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Italia |
15 | Inglaterra |
19 | 11.02.12 |
Francia |
- | Irlanda |
Aplazado | 11.02.12 |
Gales |
27 | Escocia |
13 | 12.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Irlanda |
- | Italia |
- | 25.02.12 |
Inglaterra |
- | Gales |
- | 25.02.12 |
Escocia |
- | Francia |
- | 26.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Gales |
- | Italia |
- | 10.03.12 |
Irlanda |
- | Escocia |
- | 10.03.12 |
Francia |
- | Inglaterra |
- | 11.03.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Italia |
- | Escocia |
- | 17.03.12 |
Gales |
- | Francia |
- | 17.03.12 |
Inglaterra |
- | Irlanda |
- | 17.03.12 |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:41 | MáS DEPORTE¡Consigue dos entradas VIP para el R.Madrid - Racing! |
| 17:36 | FúTBOLDel Río pide que se deje en suspenso las elecciones |
| 17:35 | FúTBOLXavi se ofreció para jugar y Pep Guardiola dijo no |
| 17:32 | FúTBOLZapater: "El frío puede darnos algo de ventaja" |
| 17:31 | TENISToni Nadal anuncia que Rafa disputará los cuartos de final |
| 17:23 | MáS DEPORTEEcologistas en Acción dice 'no' a la candidatura olímpica |
| 17:15 | FúTBOLJuanlu: "A finales de marzo tengo que estar ya, sí o sí" |
| 16:55 | BALONCESTO"Veo muy difícil que la Copa no se quede en Barcelona" |
| 16:41 | BALONCESTOVázquez: "La Copa te obliga a poner todos los sentidos" |
| 16:39 | FúTBOLRogerio Ceni: "Mou es de los mejores de la historia" |