



26 comentarios VIDEO - AGENCIA ATLAS - 24-11-2009
La Guardia Civil ha detenido a una docena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, en una operación en la que también está implicado presun el atleta granadino Paquillo Fernández.
J. A. Gutierrez | 24/11/2009
Walter Viru, ex médico peruano del Kelme e imputado en el 'caso Manzano' revelado en su día por AS, ha sido detenido por la Unidad Central de la Guardia Civil en el curso de una redada contra el dopaje que se ha desarrollado en varias provincias españolas (Barcelona, Valencia, Murcia y Granada). La red distribuía EPO y hormona del crecimiento. Una docena de personas del entorno del médico también han sido detenidas, la mayoría en la región de Valencia, incluido el hijo del propio Viru, que es farmaceútico.
La Guardia Civil ha efectuado registros en casa del marchador de Guadix Paquillo Fernández, ex plusmarquista mundial de 20 kilómetros marcha y subcampeón mundial y olímpico de la especialidad; del ciclista paralímpico Javier Otxoa (cuyo preparador físico, Vicente Natividad, está detenido) y de los también corredores Pedro Vera y Cristina Navarro. La operación se ha realizado en colaboración con la Gendarmería francesa, porque también hay implicados deportistas galos.
Durante estos registros policiales en los domicilios de Viru y los deportistas se decomisaron documentación y sustancias dopantes. Una fuente de la Agencia Estatal Antidopaje confirmó a AS todos los extremos de la operación.
FOTOGALERÍA - diario as - 29/08/2009
El español Alejandro Valverde se proclamó vencedor de la 64 edición de la Vuelta a España. El campeón olímpico Samuel Sánchez y el australiano Cadel Evans le acompañaron el en podio.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09 Feb | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |
| 09 Feb | MOTORMassa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari |
| 09 Feb | TENISSchiavone y Peer progresan, Razzano cae en primera ronda |
| 09 Feb | FÚTBOLTévez y Adebayor alumbran al Manchester City |
| 09 Feb | MÁS DEPORTEMuere el montañero catalán sorprendido por un alud en Andorra |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Gante encarrila su pase a la final de Copa |
| 09 Feb | MOTORLotus vuelve a las pistas tras 16 años de ausencia |
| 09 Feb | BALONCESTOEl DKV da un gran paso para estar en octavos |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Quevilly, aficionado, elimina al Rennes de la Copa |
| 09 Feb | FÚTBOLNaldo y Hugo Almeida impulsan al Werder Bremen a las semifinales de Copa |
Charles Brigham está recorriendo el mundo usando la bici y transportes no motorizados.