AS.com Atletismo

Viernes, 01 de Junio de 2012

Atletismo | Dopaje

Paquillo tenía EPO

La Operación Grial, que sigue abierta, suma once detenciones. Además de Walter Virú, su esposa y sus dos hijos, hay un ciclista profesional, Pedro Vera, y dos aficionados, Cristina Navarro y José Ortega. La Guardia Civil requisó EPO en el domicilio del marchador Paquillo Fernández.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar13 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Juan Gutiérrez | 26/11/2009

La Guardia Civil requisó EPO y otras sustancias dopantes en el domicilio de Guadix (Granada) del marchador Paquillo Fernández, subcampeón olímpico en 2004, en uno de los quince registros que se efectuaron el martes durante la operación antidopaje bautizada como Grial, según desvelaron fuentes de la investigación. Pese a ello, Paquillo no fue detenido ni está imputado. El atleta rechazó ayer valorar estas nuevas revelaciones "hasta el pleno esclarecimiento de los hechos". El día anterior negó que los medicamentos fueran dopantes.

La lista de detenidos se va aclarando, pese a que la operación continúa abierta. Son once: nueve en Valencia, y uno en Murcia y en Barcelona.

En Valencia fueron detenidos el cabecilla de la trama, el médico Walter Virú, junto a su mujer y dos hijos, uno de ellos farmacéutico. También el entrenador Vicente Natividad y el ciclista aficionado José Ortega, que compite en categoría Master-30 y frecuenta clásicas cicloturistas con el Club Pub Tribus, de El Puig. Además, hay tres distribuidores.

Cristina Navarro, ciclista del Lointek, y Pedro José Vera, del Contentpolis, fueron detenidos en Barcelona y Murcia. Vera es el único deportista profesional arrestado. Ayer se le tomó declaración durante dos horas en San Javier y fue puesto en libertad hasta nuevo aviso.

Los detenidos comenzaron ayer a prestar declaración y terminarán hoy. El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia dirige la operación.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Europeo Atletismo Aire Libre 2010

PUESTO NACIONALIDAD OROS PLATAS BRONCES TOTAL
1 RUS Rusia 10 6 8 24
2 FRA Francia 8 6 4 18
3 GBR Reino Unido 6 7 6 19
4 GER Alemania 4 6 6 16
5 TUR Turquía 3 1 0 4
6 ESP España 2 3 3 8
7 UKR Ucrania 2 3 1 6
8 POL Polonia 2 2 5 9
9 BLR Bielorrusia 2 1 1 4
10 CRO Croacia 2 0 0 2
El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: