AS.com Más deporte

Viernes, 01 de Junio de 2012

caso guiñoles

Basagoiti y los guiñoles franceses: "Que les den"

"Pero no soy partidario de seguir haciéndoles la ola; lo que han hecho demuestra la rabia que tienen a los éxitos españoles. Que les den", explicó Antonio Basagoiti, quien defiende, además, la carne vasca.

  • Compartir en Tuenti
  • 5
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 14/02/2012

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que la parodia de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre el dopaje en España es "una polémica absolutamente chovinista" que demuestra la envidia francesa a los éxitos deportivos españoles: "que les den", les ha respondido.

Basagoiti ha recurrido a estas palabras al responder a una pregunta formulada en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un principio el ciclista Alberto Contador atribuyó el positivo por clembuterol a un solomillo comprado en Irún, en Guipúzcoa, pero Basagoiti ha destacado que nadie ha demostrado que la carne estuviera contaminada y ha defendido la calidad de los productos vascos: "la carne vasca es de primera categoría, la mejor que hay en España", ha subrayado.

En su opinión, lo ocurrido con los guiñoles es el resultado de "una polémica absolutamente chovinistas de unos que no asumen que el deporte español tiene muchos mejores resultados, premios, medallas y trofeos que los franceses y, como no lo soportan, buscan este tipo de bromas".

"Pero no soy partidario de seguir haciéndoles la ola; lo que han hecho demuestra la rabia que tienen a los éxitos españoles. Que les den", ha concluido.

La reunión de Rajoy con Basagoiti ha tenido lugar después de que el jefe del Ejecutivo homenajeara en La Moncloa al equipo campeón de la Copa Davis 2011, acto en el que ha elogiado el sacrificio y el esfuerzo de los deportistas españoles y ha eludido la polémica de los guiñoles convencido de que "el mayor desprecio es no hacer aprecio".

También te puede interesar:

Otras ediciones

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo

El blog de Jesús Mínguez

12 ASALTOS

El blog de Jesús Mínguez

Blog de boxeo

El blog de Mariano Tovar

ZONA ROJA

El blog de Mariano Tovar

Blog de fútbol americano

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: