Viernes, 01 de Junio de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 03/10/2009
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, defendió hoy que el movimiento olímpico es la principal fuerza sociológica en el mundo por su número de seguidores y su capacidad de armonizar "un mosaico variado de grupos étnicos, idiomas, religiones y sistemas políticos".
La celebración de los Juegos supone "la mayor expresión de la excelencia deportiva y de los valores del deporte que están detrás de cada campeón", sostuvo Blanco durante su intervención en la jornada inaugural del XIII Congreso Olímpico en Copenhague.
Blanco participó con otros cinco miembros de la familia olímpica, como el príncipe Alberto de Mónaco, en una mesa redonda sobre "Los valores olímpicos", dentro de un apartado más amplio con los Juegos como tema central, que sirvió para cerrar la primera jornada.
El presidente del COE abrió su ponencia citando al creador de los Juegos, Pierre de Coubertin, definiéndolos como algo más que simples campeonatos del mundo, "el festival cuatrienal de la juventud universal", cuya vitalidad permanece al "servicio del espíritu".
Aunque ha pasado más de un siglo desde los primeros Juegos modernos en 1896, hay algo que permanece a lo largo del tiempo, los principios olímpicos, los valores del deporte, que constituyen la "fuerza" e "identidad" del movimiento olímpico, sostuvo Blanco.
Esos principios son la no discriminación, la búsqueda de la paz y la mejora física y mental de la raza humana. Los deportes, con valores como el respeto, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso, son la fuerza impulsora del movimiento olímpico, afirmó el presidente del COE. La labor del COI, los comités olímpicos nacionales, las federaciones nacionales y los deportistas es promover esos valores.
Blanco puso como ejemplo las campañas que el COE ha impulsado para enseñar los valores del deporte a niños de 5 a 14 años, en colaboración con clubes de baloncesto, balonmano y con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Los centros de Estudios Olímpicos creados en 26 universidades españolas y una distinción para las ciudades que colaboren con el COE son otras de las iniciativas lanzadas, explicó Blanco.
El presidente del COI, Jacques Rogge, abrió horas antes el congreso, que se clausura este lunes, y en cuya sesión inaugural también intervinieron el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el príncipe Federico de Dinamarca.
Durante tres días miembros del COI y representantes de las distintas federaciones, comités olímpicos nacionales y otras organizaciones discutirán sobre las condiciones de los atletas, los Juegos como acontecimiento puntero, la estructura del movimiento olímpico, el olimpismo y la juventud y la revolución digital y su influencia sobre los derechos de emisión.
Selecciona una foto y nosotros te montamos tu corazonada 2016.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09:11 | BALONCESTODurant e Ibaka reducen la distancia con los Spurs |
| 07:54 | FÚTBOLAduriz marcó los dos goles del triunfo del Valencia |
| 05:53 | MÁS DEPORTEEtapa para el 'Azzam' y el 'Telefónica' ya no es líder |
| 05:25 | FÚTBOLAduriz marcó los dos goles del triunfo del Valencia |
| 02:28 | FÚTBOLBeñat: el niño de Igorre que ahora triunfa en el Betis |
| 02:19 | FÚTBOLLlegan los campeones del Barcelona y del Athletic |
| 02:19 | FÚTBOL"Estoy seguro de que también ganamos esta Eurocopa" |
| 01:58 | FÚTBOLCamacho: "La Eurocopa será todos contra España" |
| 00:48 | MOTORAlonso: "No merezco más títulos de los que tengo" |
| 00:39 | BALONCESTOIvanovic: "Hemos tenido errores defensivos" |