AS.com Más deporte

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Natación | Campeonato del mundo

El Campeonato del Mundo de piscina corta finalizó con seis récords mundiales

La española Mireia Belmonte se clasificó sexta en la final de los 200 metros braza con una marca de 2:21.65 que mejora el récord nacional

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 472 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Terminan el campeonato del mundo de natación
ampliar imagen

EFE | 13/04/2008

El Campeonato del Mundo de piscina corta finalizó en Manchester con cinco nuevos récords del mundo: el estadounidense Ryan Lochte, en los 100 estilos; el austríaco Markus Rogan, en los 200 espalda; la holandesa Marleen Veldhuis, en los 50 libre; la croata Sanja Jovanovic, en los 50 espalda; la australiana Felicity Galvez, en los 50 mariposa; y el equipo ruso en los 4x100 estilos.

El español Aschwin Wildeboer fue quinto en los 200 espalda con un nuevo récord nacional, al igual que Mireia Belmonte, sexta en los 200 braza. Rusia batió el récord del mundo de los 4x100 metros estilos en la última final de los Campeonatos del Mundo de piscina corta que se han disputado en Manchester.

El relevo ruso, formado por Stanislav Donets, Sergey Geybel, Evgeny Korotyshkin y Alexander Sukhorukov, paró el crono en 3:24.29 para arrebatárselo al de los Estados Unidos que lo tenía desde el 11 de octubre de 2004 con un registro de 3:25.09.

Los norteamericanos fueron segundos con 3:24.38 y los neocelandeses terceros con 3:27.15. El estadounidense Ryan Lochte batió el de los 100 metros estilos. El norteamericano rebajó su propia plusmarca, 51.25, vigente desde el 12 de abril y consiguió un registro de 51.15.

El argentino José Meolans se clasificó hoy cuarto en la final de 100 metros libre de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta, que hoy terminan en la ciudad británica de Manchester. El oro fue para el estadounidense Nathan Adrian, con 46.67, nuevo récord de los campeonatos. El podio lo completaron el italiano Filippo Magnini (46.70) y el croata Duje Draganja (46.83). Meolans acabó tercero con 47.54.

El brasileño Fernando Silva fue octavo con 48.19.La croata Sanja Jovanovic rebajó el récord del mundo de 50 metros espalda durante la final de esta prueba.

Jovanovic se colgó el oro con un registro de 26.37, que mejora en trece centésimas la anterior plusmarca, que ella misma poseía desde el 15 de diciembre de 2007 (Debrecen, Hungría). La plata fue para la china Chang Gao (26.70) y el bronce para la ucraniana Kateryna Zubkova (26.81).

La holandesa Marleen Veldhuis pudo con el récord del mundo de los 50 metros libre con un registro de 23.25 en los mundiales de piscina corta. La anterior mejor marca la tenía la misma nadadora con 23.58 desde el 17 de noviembre de 2007 en Berlín.

La australiana Felicity Galvez batió la mejor marca mundial de los 100 metros mariposa con un registro de 55.89. La anterior mejor marca estaba en poder de la australiana Lisbeth Lenton, con 55.95, desde el 27 de agosto de 2006 en Hobarth (Australia).

El austríaco Markus Rogan hizo lo propio con el de los 200 metros espalda. El 1:47.84 de hoy mejora de largo la anterior plusmarca, que era de 1:49.05 y estaba en poder del estadounidense Ryan Lochte desde el 9 de abril de 2006.

Rogan ganó la final de 200 espalda por delante del propio Lochte (1:47.91) y del ruso Stanislav Donets (1:50.45). El español Aschwin Wildeboer se clasificó hoy quinto en la final de los 200 metros espalda. Wildeboer quedó quinto con 1:51.36, con lo que mejoró el récord nacional de 1:52.12 que él mismo estableció el 13 de diciembre del año pasado en Debrecen (Hungría).

España, bien

La española Mireia Belmonte se clasificó sexta en la final de los 200 metros braza con una marca de 2:21.65 que mejora el récord nacional que ella misma estableció por la mañana. Belmonte, plata en 200 estilos y bronce en 400 estilos, nadó la final en 2:21.65, con lo que mejora en más de tres segundos los 2:24.71 que ella misma ya había logrado por la mañana para mejorar la plusmarca española de Lourdes Becerra, que databa del 12 de diciembre de 1998.

El oro se lo colgó la sudafricana Suzaan Van Biljon con un nuevo récord de los campeonatos (2:18.73). Tras ella acabaron en el podio la australiana Sally Foster (2:20.11) y la rusa Yuliya Efimova (2:20.48). En los 200 mariposa el neocelandés Moss Burmester se proclamó campeón del mundo y batió el récord de los campeonatos con un crono de 1:01.50.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 472 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario

    GOLF

    Especial Masters

    TENIS

    Especial Masters

    Todo sobre los diez mejores torneos del año tras los Gran Slam

    Patada a seguir

    BLOG

    Patada a seguir

    Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

    Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

    COMUNICACIÓN | GUÍAS

    Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

    Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material y los campos y clubes más destacados.


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: