AS.com Más deporte

Sábado, 05 de Julio de 2008

olimpismo | polémica

Comienzan en San Francisco las protestas por la llegada de antorcha

La antorcha ha abandonado Europa tras los incidentes de París y Londres y ya vuela hacia Estados Unidos.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 13468 visitas
  • 16 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Protestas en San Francisco por la llegada de la antorcha olímpica

VIDEO - Atlas - 08-04-2008

La antorcha olímpica no llegará a San Francisco hasta el próximo día 9 de abril, pero en la ciudad estadounidense ya han comenzado las protestas. Tres personas desplegaron en el Golden Gate, el símbolo de la ciudad, pancartas por la libertad de el Tíbet.

Manifestantes tratan de apagar la llama olímpica en París
ampliar imagen

Intento de robo de la Antorcha Olímpica

VÍDEO - VNEWS - 06-04-2008

Un manifestante que protestaba por el paso de la antorcha olímpica por las calles de Londres llegó a cogerla de manos de una de las portadoras, una presentadora de televisión, antes de ser reducido por la Policía. Además, 15 personas han sido detenidas durante el recorrido de la llama olímpica. También numerosas manifestaciones han deslucido el acto.

Más vídeos

Activistas pro Tibet obligan a apagar la antorcha olímpica en París

VÍDEO - ATLAS - 07-04-2008

Los incidentes registrados en París desde el comienzo de la marcha por activistas pro Tibet no garantizaban la seguridad de la antorcha olímpica y finalmente la organización ha optado por apagarla temporalmente introduciéndola en un autobús. Durante el trayecto de la antorcha a pie la policía ha realizado decenas de detenciones.

Más vídeos

La antorcha olímpica boicoteada en París y Londres

Boicoteado el recorrido de la antorcha olímpica

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

EN AUTOBÚS. Los distintos accidentes provocados por manifestantes pro Tibet han obligado a que el fuego olímpico recorra varios tramos en este transporte.

Más fotogalerías

EFE | 07/04/2008

Las protestas por la llegada de la antorcha olímpica a San Francisco han comenzado ya en la ciudad californiana, donde tres personas se encaramaron hoy al Golden Gate y colgaron carteles a favor de la libertad en Tíbet.

Provistos de cascos y arneses, manifestantes del grupo "Estudiantes por un Tíbet libre" escalaron varias docenas de metros en la torre sur del puente y desplegaron dos banderas con el texto "Un mundo, un sueño. Libertad para el Tíbet" y "Libertad para Tíbet". Se trata de una de las primeras protestas celebradas en San Francisco, única parada de la antorcha olímpica en territorio de EEUU.

Tras los violentos actos de protesta en Londres y París, las autoridades de San Francisco se están esmerando en reforzar la seguridad durante el paso de la llama sin limitar el derecho de expresión de los manifestantes. Está previsto que unos 80 corredores transporten la antorcha en un recorrido de unos 10 kilómetros a lo largo de la bahía de la ciudad.

Por el momento no se han realizado cambios en el trayecto. En París, las autoridades tuvieron que apagar la llama olímpica y subir la antorcha a un autobús ante la masiva presencia de manifestantes.

Seguridad garantizada

El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormak, afirmó hoy que las autoridades federales prestarán a la policía de San Francisco todo el apoyo que sea necesario para garantizar el orden. "San Francisco tiene la iniciativa en asegurar que el equilibrio -entre garantizar el orden y el derecho a expresarse libremente- es apropiado y desde el departamento de Estado y Washington haremos todo lo que podamos para apoyarles", dijo McCormack a la prensa estadounidense.

En las últimas semanas la tensión entre las comunidades china y tibetana en la ciudad ha escalado y este último grupo ha solicitado a los responsables de la ciudad que cancelen el evento. Las autoridades cuentan con miles de asistentes y proyectan designar áreas específicas para los manifestantes contra el gobierno chino.

Mañana, martes, la comunidad tibetana ha organizado un acto de protesta frente al ayuntamiento de la ciudad que contará con la presencia del actor y activista Richard Gere y el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 13468 visitas
  • 16 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

6 Comentarios

Página 1 de 2

  • 6 Terminus - 08-04-2008 - 19:21:38h

    El que participe en la olimpiada no cumplira con el espiritu de la misma, lo unico que quieren es ganar dinero, pero los derechos basicos les da igual. Si se negasen todos a ir a lo mejor algo cambiaba, pero como en todas partes aqui tambien cuecen habas, solo se mira por el interes propio, es decir lo contrario a los valores olimpicos.

  • 5 teodoro calderon - 08-04-2008 - 18:00:56h

    veran señores todo esta planificado para que se jueguen las olimpiadas todos sabemos que el poder chino es tan immenso que todos se orinan al paso de de esa antorcha pues me parece dejar de ganar dinero por unos juegos que ala mayoria le trae sin cuidado vaya negocio que os habeis montado todos los capitalistas que hareis con las empresas oslas comereis o que primero es ganar pasta y que le den por ahí a los juegos.

  • 4 ezo - 08-04-2008 - 17:56:54h

    como dicen todo mundo quiere opinar de este tema un tanto dificil, todo mundo da su opinion pero desde su punto de vista , yo creo que las olimpiadas, deberian ser ajenas a este tipo de manifestaciones, me parece aberrante que ahora que se acercan las olimpiadas se manifiesten de esta forma para llamar la atencion, por que no lo hicieron antes, los norteamericanos en lugar de poner esos letreros exigiendo la liberacion del tibet, que ni saben donde esta, deberian de manifestarse para exigir a su presidente que retire a sus tripas de irak o que le levante el bloqueo economico a cuba, no teinen valor moral para manifestarse de esta forma

  • 3 DISk ( http://darkdiskworld.blogspot.com/ ) - 07-04-2008 - 20:39:07h

    Es un tema muy complejo: por un lado esta la situacion, politica del tibet, y por otra el intento de aprovechar un evento deportivo para una reivindicación politica. Que deberían hacer los deportistas? dejar de ser deportistas, meterse a politicos y boicotear los juegos? perderse una cita que solo hay cada 4 años? Se que es complicado, pero hay intentar separar politica y deporte, porque es una mezcla muy poco buena. El tibet es el tibet. Y los juegos son los juegos.

  • 2 Ricardo - 07-04-2008 - 19:04:16h

    Los franceses deberían ser más cautos respecto a usar los principios de la democraia de acuerdo a su conveniencia. Parlotean tanto de libertad y coercionan para que otros actúen como les conviene. ¿Por qué mezclar los Juegos Olímpicos con la conducta autocrática de un pequeño pueblo?. Realmente, esto ya es el Armagedón. Sarkozy, el "petit gobernante francés" empequeñece a sus predecesores. ¡Vamos! ¿Dónde está la tolerancia?. Si realmente existe tanta diferencia con los chinos, estonces dejen también de comercializar con ellos. ¡Bueno! Esto es ya sabido "pa`cá luele, pa`cá no luele"

Página 1 de 2

Especial Pekín 2008

Especial Pekín 2008

Toda la información de los Juegos Olímpicos

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

Matchball

BLOG

Matchball

Los Grand Slam, los Massters Series. Deja tu opinión de tenis

Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

COMUNICACIÓN | GUÍAS

Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material así como los campos y clubes más destacados.

Haz tu propio blog

LA COMUNIDAD

Haz tu propio blog

¿Aún no tienes tu blog personal, el de tu equipo, el de tu Liga?. Pincha y únete a la Comunidad de AS.com


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: