AS.com Más deporte

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Polideportivo | Aula de entrenamiento

Existen diferentes tipos de sesión en una preparación

Las sesiones se clasificarán según el tipo de trabajo, la magnitud de la carga y la orientación del contenido.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 85 visitas
  • 6 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

José Luis López | 23/04/2008

La sesión es la unidad de entrenamiento más simple y básica (equivale a 1-4 horas). Está compuesta de ejercicios aplicados y organizados a través de los métodos de entrenamiento. En deportistas de alto nivel, podemos encontrar una doble sesión (y raramente triple) en el mismo día. Se puede clasificar en función de diversos criterios:

Según el tipo de trabajo que se realice: sesión de aprendizaje y perfeccionamiento (técnico y/o táctico), sesión de acondicionamiento físico (desarrollo o mejora de una cualidad física), sesión de valoración o control (utilización de tests para la evaluación del estado de la preparación) y sesión de entrenamiento psicológico.

Según la magnitud de la carga: sesión de desarrollo (cargas grandes o importantes, que requieren una recuperación de 24-72 horas, y provocan nuevas adaptaciones de los diferentes sistemas), sesión de mantenimiento (cargas medias con recuperación entre 12 y 14 horas, que mantienen los efectos y adaptaciones durante un tiempo y se realizan entre sesiones de desarrollo), y sesión de recuperación (cargas bajas con recuperación inferior a doce horas, favorecen y aceleran los procesos adaptativos y regeneradores, realizándose después de sesiones intensas o competiciones).

Según la orientación del contenido: sesión selectiva (dirigida a un solo componente u objetivo del entrenamiento), sesión compleja (dirigida a más de un componente u objetivo de entrenamiento, de forma consecutiva o simultánea, es decir, integrada) y sesión complementaria o suplementaria (dirigida a un componente u objetivo auxiliar, facilitan la asimilación de la sesión precedente o predisponen para la siguiente).

Las sesiones selectivas pueden ser uniformes (un solo método de entrenamiento para un solo objetivo, como por ejemplo, mejorar la capacidad de salto mediante cargas máximas) o diversificadas (diversos métodos para un solo objetivo, como por ejemplo, mejorar la capacidad de salto mediante cargas máximas, pliometría, lastres, subidas, cargas al 30 % de una repetición máxima...).

Igualmente hemos de considerar tres posibles interacciones entre los ejercicios: positiva (un tipo de trabajo refuerza la acción del precedente, como realizar velocidad después de fuerza explosiva), negativa (dificultan las respuestas al entrenamiento posterior, como realizar trabajos lácticos antes de trabajos alácticos) y neutra (no hay transferencia entre los distintos trabajos, como por ejemplo, trabajar técnica y luego flexibilidad).


cerrar

Estadísticas de la página

  • 85 visitas
  • 6 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

GOLF

Especial Masters

TENIS

Especial Masters

Todo sobre los diez mejores torneos del año tras los Gran Slam

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

COMUNICACIÓN | GUÍAS

Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material y los campos y clubes más destacados.


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: