AS.com Más deporte

Viernes, 01 de Junio de 2012

Polideportivo | Aula de entrenamiento

La temporada se divide en períodos según los objetivos

Intensivo, precompetitivo...

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

José Luis López | 03/11/2007

La programación de los contenidos del entrenamiento es básica y se hace en función de las metas a alcanzar.

Continuando con los componentes del proceso de entrenamiento, concluimos con la periodización de la temporada, la programación del contenido de los entrenamientos, la realización del plan de trabajo y el control y evaluación de todo el proceso.

•Periodización. En función de los objetivos y del calendario de la temporada, se divide en diversos períodos. En deportes individuales, por ejemplo, podemos encontrar grandes etapas o macrociclos, que a su vez incluyen períodos que algunos entrenadores conocen como adaptación funcional, fundamental general, intensivo, precompetitivo y competitivo. Esta estructura a su vez se divide en estructuras menores (microciclos). Así, se establece la dinámica de cargas adecuada (componentes del volumen e intensidad, entre otros).

•Programación del contenido de los entrenamientos.Ahora ya es el momento de llenar los períodos con los contenidos de cada sesión de entrenamiento: métodos, medios, ejercicios, etcétera.

•Realización del entrenamiento y de la competición.Es la fase donde se desarrollan y se aplican las sesiones de entrenamiento y las competiciones.

•Control del entrenamiento y de las competiciones.Consiste en evaluar el nivel de adaptación y rendimiento que ha generado la realización del entrenamiento. Sin duda, el mejor test para evaluar el trabajo realizado es la propia competición. Este control se realiza tras un período de entrenamiento, para poder realizar las correcciones pertinentes en sucesivos ciclos. La secuencia realización-control se sucede varias veces en la temporada.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    Patada a seguir

    BLOG

    Patada a seguir

    Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

    El blog de Ángel Cruz

    CARROS DE FUEGO

    El blog de Ángel Cruz

    Blog de atletismo

    El blog de Jesús Mínguez

    12 ASALTOS

    El blog de Jesús Mínguez

    Blog de boxeo

    El blog de Mariano Tovar

    ZONA ROJA

    El blog de Mariano Tovar

    Blog de fútbol americano

    El blog de Enrique Ojeda

    ¡A LA MADERA!

    El blog de Enrique Ojeda

    Blog de balonmano


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: