AS.com Nosotras

Viernes, 01 de Junio de 2012

MUNDIAL SUB-17 | NUEVA ZELANDA 1 - ESPAÑA 3

España gana a Nueva Zelanda y ya mira a los cuartos de final

Gema Gili abrió el marcador en el minuto 4 y Sara Mérida sentenció en el 46', de falta directa. España podría encontrarse en cuartos con Brasil o Canadá.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar11 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

NUEVA ZELANDA 1
ESPAÑA 3

Nueva Zelanda: Chloe-May Geurts; Rachel Head, Tessa Mcpherson (Windson, 72'), Olivia Chance; Evie Millynn, Holly Patterson (Dudley Smith, 75'), Kate Loye, Stephanie Skilton; Katie Bowen y Sivitha Boyce.


Entrenador: Dave Edmonson


España: Lola Gallardo; Arene Altonaga, Ivana Andrés, Laura Gutiérrez, Ana María Catalá; Nagore Calderón, Gema Gili, Amanda Sampedro (Marina, 82'), Alexia Putellas (Sara Tazo, 77'); Sara Mérida y Raquel Pinel (Paloma Lázaro, 72').


Entrenador: Jorge Vilda


GOLES: 0-1 (4'): Gema Gili, de potente disparo desde lejos. 1-1 (15'): Kate Loye, remata tras despeje de la portera española. 1-2 (46'): Sara Mérida, de falta directa. 1-3 (86'): Paloma Lázaro, de cabeza, tras pase de Ana María Catalá.


ÁRBITRO: CHA Sung Mi (KOR). Amonestó a Sara Mérida (45').


ESTADIO: Ato Boldon, en Couva, Trinidad y Tobago.

NUEVA ZELANDA 1 - ESPAÑA 3
ampliar imagen

Isabel Roldán | 10/09/2010

El partido empezó muy pronto de cara para España. En una de las primeras ocasiones, la jugadora del Valencia, Gema Gili, no se lo pensó dos veces y disparó a puerta con la pierna derecha desde fuera del área. Fue un golazo imparable. Tan sólo se llevaban disputados cuatro minutos y España ya avisaba de su potencial ofensivo. Pero Nueva Zelanda, con una necesidad imperiosa de ganar para no perder opciones definitivamente tras su derrota ante Venezuela (1-2), reaccionó rápido y en el minuto 9 intentó un disparo desde lejos.

Tras varias ocasiones de España, por medio de Ivana y Nagore Calderón, llegó el gol del empate de Nueva Zelanda, en una jugada rapídisima de Nueva Zelanda. Lola Gallardo despeja el remate, pero el rechace lo recoge Kate Loye, que marca en el minuto 15. El gol cayó como un jarro de agua fría, pero las chicas de Jorge Vilda supieron sobreponerse. Tuvieron muchas ocasiones. Algunas de las más claras las protagonizaron Sara Mérida, Raquel Pinel y Nagore Calderón. Ésta última fue una de las más destacadas del partido. La jugadora del Atlético llevó constantemente peligro desde la banda derecha.

En la segunda parte, las españolas salieron con ganas de poner el marcador donde se merecía estar. Y no tardaron en lograrlo. Fue tan sólo un minuto después de la reanudación, en el 46', en un golazo de falta directa de Sara Mérida. Los lanzamientos a balón parado son, precisamente una de las especialidades de la centrocampista del Espanyol. Sara se besó repetidamente su pulsera de la suerte.

A partir del 1-2, el partido fue de España. Tuvo el dominio absoluto del balón y del juego. Las españolas no dieron tregua a las neozelandesas, superadas por las españolas y que tan sólo mostraron algún destello por medio de Patterson, Bowen o Loye. España hizo méritos constantemente para aumentar la ventaja. Raquel Pinel, tras un pase de Nagore Calderón, pudo hacerlo. La misma Calderón llevó peligro en varias ocasiones por medio de disparos desde lejos. Y desde lejos pudieron llegar los goles españoles por medio de sendos disparos de Sara Mérida, en el 57', y de Alexia Putellas, en el 61' y en el 69'.

España buscó constantemente el gol. La salida de Paloma Lázaro, en el 72', sustituyendo a Raquel Pinel, dio más aire al equipo. Y sólo un minuto después de entrar en el campo tuvo una clarísima ocasión, tras recibir un pase de Alexia. Tanto persiguió el gol Paloma Lázaro, que llegó en el minuto 86. Lo marcó, tras recibir desde la izquierda de Ana María Catalá y después de picar el balón de cabeza. Paloma tuvo tiempo, incluso de marcar otro gol, pero fue anulado por fuera de juego. España acabó bailando a Nueva Zelanda, superada por el juego de las españolas y en cuartos de final podría encontrarse con Brasil o Canadá.

España jugará el último partido del grupo C el próximo lunes ante Venezuela.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: