AS.com Vela

Martes, 14 de Febrero de 2012

VELA

España recupera el título mundial de la clase Platu 25 gracias a los hermanos Paz

El Bribón Movistar recupera el tercer puesto tras una nueva protesta resuelta a su favor.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Clasificación

Posición Nombre
1. - VILAGARCÍA (ESP), 34 puntos.

2. - Modus Vivendi (GRE), 50 puntos.

3. - BRIBÓN MOVISTAR (ESP) 55 puntos.

4. - CLAS (ESP), 55 puntos.

5. - LA REVOLTOSA (ESP), 57 puntos.

6. - TUYPAN CAIXANOVA MEN (ESP), 60 puntos.

7. - IBERDROLA (ESP), 67 puntos.

8. - Flexi (ALE), 79 puntos.

9. - Nanuk (ITA), 90 puntos.

10. - CARPANTXO (ESP) 92 puntos.

EP | 03/10/2009

España recuperó hoy el título de campeón del mundo de la clase Platu 25 gracias a la victoria del equipo arousano Vilagarcía, patroneado por Carlos Paz y su hermano, el oro olímpico Antón a la táctica, después de cuatro días de competición en aguas italianas de Punta Ala.

Con la disputa de las dos últimas pruebas, hoy finalizó una nueva edición del intercontinental de la clase Platu 25, una competición en la que se han dado cita las mejores tripulaciones de catorce países, y en la que gallego Vilagarcía, de los hermanos Carlos y Antón Paz, ha sido capaz de recuperar el cetro que obtuviera, en 2006.

El predominio español en esta clase se ha venido demostrando durante todo el campeonato merced a que han sido cuatro, los equipos que han ocupado el liderazgo en las cuatro jornadas previas a esta última.

De esta forma, tras el liderazgo provisional del Bribón-movistar del primer día, al que sucedía el Tuypan Caixanova Men, en la jornada del miércoles, le llegaba la hora al Iberdrola de "Manu" Weiller en la tercera jornada. Ayer fue el Vilagarcía de los hermanos Paz el que se hacía con la primera plaza aunque empatado a puntos (30) con el vigués Tuypan Caixanova Men.

Tras estos resultados el Bribón Movistar acabó finalmente en la tercera plaza, la cual perdió momentáneamente por una protesta ganada por el Central Lechera Asturiana, de Natalia Vía Dufresne. Sin embargo, ''La Revoltosa'' salió vencedora en otro contencioso y elevó de nuevo al podio al Bribón.

Carlos Paz, patrón del Vilagarcía, manifestó su alegría al llegar a tierra. "Estamos muy contentos de haber conseguido el título, y habernos quitado el mal sabor que nos llevamos de Creta, por la mala suerte que tuvimos allí", explicó.

Por su parte, el Tuypan Caixanova Women, de la pre-olímpica de match race femenino, la viguesa Margarita Cameselle, no pudo lograr su máximo objetivo que era el situarse en el ''top ten'' de este mundial, limitándose a ocupar la trigésima plaza.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    • 12:00 futbol

      FútbolLIGA BBVA

      Alfredo Relaño

      Alfredo Relaño - Entrevista Digital

      As

      El director de As charlará con los internautas sobre el mundo del deporte.

    • 13:00 futbol

      FútbolINTERNACIONAL

      Maldini

      Maldini - Entrevista Digital

      As

      El experto en fútbol internacional y colaborador de As charlará con los internautas.

    • 17:00 futbol

      FútbolATLÉTICO DE MADRID

      Manolete

      Manolete - Entrevista Digital

      As

      El redactor jefe de Diario As charlará con los internautas sobre la actualidad del equipo rojiblanco y el mercado de fichajes.

    • 20:45 futbol

      FútbolLIGA DE CAMPEONES

      B. Leverkusen-Barcelona - Directo

      AsLa 1

      Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

      O. Lyon-APOEL - Directo

      AsGol TV

      Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: