Martes, 14 de Febrero de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 27/06/2009
La jornada, así mismo, acogió la presentación de la sede asturiana de Trasona como organizador de los Europeos 2010, que reunirán a 45 países en el campo de regatas al que el director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, citó como un "referente" en el piragüismo español.
Bouza, que había llegado a la cita continental tras desbancar al subcampeón olímpico de Pekín David Cal en la plaza para representar a España, irrumpió con fuerza en el medallero internacional certificando así una progresión que había acreditado esta temporada en las competiciones nacionales. Este pontevedrés, de 23 años, formado en la exitosa cantera del Kayak Tudense consolidó en los últimos 250 metros del recorrido de 1.000 de que constaba su prueba una remontada que le llevó del séptimo puesto que ocupaba en el paso por el primer parcial, al sexto en el segundo, el cuarto en el tercero hasta conseguir el podio.
La sonrisa de Bouza quedará inmortalizada en la imagen de su primer podio europeo por el "honor", que según reconoció, sintió al poder compartirlo con su admirado y vigente campeón olímpico, el húngaro Attila Vajda, que fue el ganador con un tiempo de 3 minutos y 51 segundos; con el alemán Sebastian Brendel, segundo, con un registro de 3 minutos y 52 segundos.
La marca del español fue de 3 minutos y 55 segundos, que le valió para preceder por centésimas al lituano Jevgenij Suklin y al francés Mathieu Goubel. Bouza, con esta medalla europea, se asegura su participación en los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar el próximo agosto en Canadá, y cierra la puerta en la prueba de C-1 1.000 a David Cal, que aún puede conseguir la plaza para representar a España en el C-1 500.
La participación española en la penúltima jornada de los Europeos 2009 en las finales sobre la distancia de 1.000 metros dejó un quinto lugar de los asturianos Javier Hernanz y Emilio Llamedo, en K-2 y un séptimo puesto en K-1 del palentino Diego Cosgaya. Las otras dos embarcaciones tuvieron que conformarse con un noveno lugar, al que quedaron relegados el C-2 del medallista Bouza, que apenas veinte minutos después de bajarse del podio remó junto a su compañero Daniel Costa, y el C-4 de Antonio Campos, Damián Ramos, José Manuel Sánchez y David Fernández.
En finales B, la asturiana Isabel García fue séptima en K-1 y el K-4, integrado por Jovino González, Iván Alonso, Víctor Rodríguez y Diego Piña, octavo. Mañana, domingo, se celebrará la jornada de clausura con la disputa de las semifinales y finales de 500 metros, en la que España aspira a ampliar el medallero con el concurso, entre otros, del K-2 campeón olímpico formado por Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.
| SELECCIÓN | J | G | E | P | TF/TC | PTS(Dif) |
|---|---|---|---|---|---|---|
Gales |
2 | 2 | 0 | 0 | 50/34 | 4 (+16) |
Inglaterra |
2 | 2 | 0 | 0 | 32/21 | 4 (+11) |
Francia |
1 | 1 | 0 | 0 | 30/12 | 2 (+18) |
Irlanda |
1 | 0 | 0 | 1 | 21/23 | 0 (-2) |
Escocia |
2 | 0 | 0 | 2 | 19/40 | 0 (-21) |
Italia |
2 | 0 | 0 | 2 | 27/49 | 0 (-22) |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Francia |
30 | Italia |
12 | 04.02.12 |
Escocia |
6 | Inglaterra |
13 | 04.02.12 |
Irlanda |
21 | Gales |
23 | 05.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Italia |
15 | Inglaterra |
19 | 11.02.12 |
Francia |
- | Irlanda |
Aplazado | 11.02.12 |
Gales |
27 | Escocia |
13 | 12.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Irlanda |
- | Italia |
- | 25.02.12 |
Inglaterra |
- | Gales |
- | 25.02.12 |
Escocia |
- | Francia |
- | 26.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Gales |
- | Italia |
- | 10.03.12 |
Irlanda |
- | Escocia |
- | 10.03.12 |
Francia |
- | Inglaterra |
- | 11.03.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Italia |
- | Escocia |
- | 17.03.12 |
Gales |
- | Francia |
- | 17.03.12 |
Inglaterra |
- | Irlanda |
- | 17.03.12 |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:54 | BALONCESTO"Ganar tres Copas seguidas es un reto apasionante" |
| 18:40 | FÚTBOLZapater: 'El campo no es el nuestro y además está el frío' |
| 18:34 | MÁS DEPORTETorrevieja albergará del 7 al 11 de marzo la Copa del Rey |
| 18:32 | FÚTBOLLa FEF niega que la final de Copa se juegue en París |
| 18:29 | FÚTBOLXavi tiene muy complicado jugar y apunta al banquillo |
| 18:29 | FÚTBOLAlexis, Medel y Bravo en la lista de Chile ante el Ghana |
| 18:04 | TENISMarcel Granollers cae ante Kohlschreiber en Rotterdam |
| 17:59 | FÚTBOLEl Atlético asiste mañana a la audiencia general del Papa |
| 17:47 | FÚTBOLLa UEFA presenta el 'Finale Múnich', el balón de la final |
| 17:40 | FÚTBOLGullón: "Esperamos sacar algo positivo en el Bernabéu" |