Sábado, 22 de Noviembre de 2008
| España | 3 |
|---|---|
| Australia | 2 |
España: Cortés; R. Alegre, Garza, Ribas, Enrique, F. Fábregas, A. Fábregas, D. Alegre, Tubau, Amat, Freixa, -equipo inicial- Oliva, Sojo, Arbós, Sala.
Australia: Lambert; De Young, Hammond, Knowles, Ockenden, Guest, George, Wells, Brooks, Abbott, Dwyer -equipo inicial- Matheson, Kavanagh, Brown, Smith, Doerner.
Goles: 0-1, m.1: Des Abbott. 0-2, m.38: Ockenden. 1-2, m.41: Tubau. 2-2, m.46: Tubau. 2-3, m.68: Santi Freixa, de penalti córner.
Árbitros: Ehlers (DIN) y Blasch (GER). Mostraron tarjeta verde a A. Fábregas (ESP), Hammond (AUS), Tubau (ESP), Wells (AUS)
Incidencias: Segunda semifinal del torneo masculino, disputada en el campo 1 del estadio olímpico de hockey de Pekín (Olympic Green Hockey Stadium), a la que asistieron los Duques de Palma . En la primera Alemania se clasificó para la final tras derrotar a Holanda por strokes.
EP | 21/08/2008
España jugará por tercera vez la final de los Juegos Olímpicos después de ganar hoy merecidamente a Australia, el campeón de Atenas 2004, en un partido en el que tuvo una desventaja de dos goles, que logró igualar en la segunda parte para rematar con un penalti córner de Santi Freixa a poco más de un minuto del final.
La máquina de Maurits Heendriks funcionó a la perfección. Seguridad, calidad y rapidez tanto en defensa como en ataque fueron las claves de una victoria que permite recoger el fruto de seis años de trabajo de unos chicos que han hecho méritos más que suficientes para la medalla y que reaccionaron aún mejor cuando tuvieron todo en contra.
Peor comienzo, imposible
Australia desequilibró el partido nada más empezar. En un minuto y en la tercera acción del juego metió un gol que cayó como una losa en un partido que apenas había empezado en una combinación por banda derecha entre Knowles, Brooks y Des Abbot que desde fuera del área y sin mucho ángulo pilló adelantado a Cortés.
España reaccionó muy bien y a los dos minutos ganó tres penaltis córner seguidos con los que no pudo igualar. Stephen Lambert se encargó de parar los tiro de Xavi Ribas y Santi Freixa, con la ayuda de Mark Knowles en el tercero.
España mejora
El partido fue creciendo en ritmo y en juego y las siguientes ocasiones fueron para Australia, aunque Kiko Cortés se encargó de detener el único penalti córner que tuvieron los australianos, y arropado por su defensa no dejó que Jamie Dwyer, el mejor jugador del mundo de 2007, empujara una bola que pudo ser mortal.
Algunas imprecisiones de España permitieron que los campeones olímpicos controlaran el juego y pusieran de nuevo a prueba, sin éxito a Kiko Cortés, antes de que los de Maurits Hendriks recuperaran el sitio y arrancaran rápidas contras, que bien merecieron el empate.
Australia corta la reacción...
Edi Tubau se quedó a un dedo de empujar una bola de gol que le sirvió Pol Amat; Edu Arbós vio cómo Lambert le frenaba una bola de David Alegre y Kiel Brown sacó en la línea un pelota de gol de Amat. España merecía el empate pero el jarro de agua fría cayó otra vez. En una jugada de pizarra con Mark Knowles de cerebro, que la inició y la ordenó para que Des Abbott se la pasara a Ockenden desmarcado llegó el 0-2 para Australia.
...pero España no se rinde
España tiene un alma y una calidad que hoy enseñó al mundo. Igual que hizo Australia Xavi Ribas mandó una bola a Amat, que la cedió para Freixa y entre cierto desorden Edi Tuabu fue el más listo. Los españoles fueron a más y en otro intento entre Amat y Tubau ganaron un penalti córner que no llegó a puerta en su tiro inicial, pero sí después de que David Alegre salvara la bola y Tubau la mandara otra vez a la red.
Con 25 minutos por delante se volvió a empezar. Amat se llevó lo peor en un choque con el portero que le obligó a sentarse. Australia logró reaccionar y sacó el genio con un tiro alto de Brooks, otro ajustado al poste de Abbott y uno más de éste al pie de Cortés.
Freixa culmina la remontada
David Alegre, Arbós y Tubau dieron sin puntería la respuesta de España que ganó dos penaltis córner a 3 minutos del final que Santi Freixa no perdonó.
Hendriks: "Este equipo enseña corazón y hoy ha enseñado cabeza"
El seleccionador español, Maurits Hendriks, dijo hoy que nunca vio perdida la semifinal con Australia, en la que España se clasificó para la final, y aseguró que sus jugadores son una generación tremenda, un equipo que enseña corazón pero que hoy enseñó cabeza".
"Han sido unos años emocionantes con este equipo. He entrado con ''feeling'', todo el trabajo estaba enfocado a hoy y a pasado mañana. Las emociones son miles. He tenido sobre todo una sensación de orgullo, de poder trabajar con estos chicos y con el staff", afirmó.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 5
25 Yo - 21-08-2008 - 21:32:22h
23: si, según tú, estamos pagando a Olmedo (yo no lo sé), también estamos pagando al ¿periodista? que hace las entrevistas a pie de pista. Y éste lleva haciendo preguntas con un tono muy negativo a todos los deportistas españoles desde el primer día, cosa que a mí me había llamado mucho la atención. De hecho, estaba deseando que pasara algo así. ¿Qué pasa, que los periodistas son intocables? ¿No se les puede criticar a ellos cuando no hacen bien su trabajo? Por último, creo que insultar a la gente no es la mejor actitud a la hora de defender una postura.
24 Alf - 21-08-2008 - 19:44:47h
Sois los más grandes, os doy las gracias por volver a hacerme disfrutar de otro gran día de este milagro del hockey español. Muchísima suerte para la final, que estoy convencido que conseguiremos.
23 luisvi - 21-08-2008 - 18:25:24h
Muy educativo ver al tonto de Olmedo soltar su mitin a un periodista y no admitir las críticas. Si le pagamos todos los españoles debe aprender a aguantar los comentarios críticos cuando falla, sino que se dedique a otra cosa y en vez de llorar y abandonar que es lo que hace cuando no está bien.
22 alex - 21-08-2008 - 18:00:30h
oleeee¡mi primo rodrigo garza k es madrileño x cierto k grande eres koñoo¡¡tu familia esta orgullosa de ti y te esperamos pa noche buena kon la medalla de oro¡animo y a x ellos¡1bso de tu primo alex y tu familia¡
21 Egarense - 21-08-2008 - 17:42:06h
Hombre! Me alegra ver que disfrutáis de un éxito catalan, porque a veces, parece que no nos dejáis que nos sintamos españoles
Página 1 de 5
Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material y los campos y clubes más destacados.
