AS.com Más deporte

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Seis Naciones | Escocia 6 - Francia 27

Francia inicia con solvencia la defensa del título

La selección francesa cerró la primera jornada del Seis Naciones con una cómoda victoria a domicilio (6-27) frente a Escocia, firmando así el mejor comienzo posible de su andadura en busca del que sería su tercer entorchado consecutivo en el Seis Naciones.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Escocia 6
Francia 27

Escocia: Jacobsen, Ford (Kerr, m.57), Murray (MacLeod, m.54), Hamilton, Hynes, White, Barclay (Brown, m. 49), Callam (Cusiter, m.65); M. Blair (Paterson, m.59), Parks; Webster, Herdenson, De Luca, Walker y Lamont.

Francia: Faure (Szarzewski, m.46), Servat (Mas, m.46), Brugnaut, Nalet (Mela, m.61), Jacquet, Dusautoir, Ouedraogo, Vermeulen; Elissalde (Skrela, m.57), Trinh-Duc; Malzieu, Traille, Marty, Clerc (Rougerie, m.73) y Heymans.

Marcador: 3-0, m.3: "drop" de Parks. 3-7, m.10: ensayo de Clerc que transforma Elissalde. 3-10, m.17: golpe de Traille. 3-17, m.22: ensayo de Malzieu, que pasa Elissalde. 6-17, m. 28: golpe de Parks. 6-20, m. 52: golpe de Traille. 6-27, m. 63: ensayo de Mazieu, que pasa Elissalde.

Árbitro: Alain Rolland, de Irlanda.

Incidencias: Primera jornada del Torneo de las Seis Naciones. Estadio de Murrayfield, en Edimburgo. Lleno.

Escocia - Francia
ampliar imagen

AGENCIAS | 03/02/2008

El XV del Cardo golpeó primero en Murrayfield y, cuando apenas se llevaban cinco minutos transcurridos, se adelantaron gracias a Dan Parks. De la sorpresa inicial se pasó al guión previsto, y pronto la renovada Francia de Marc Lévremont cosechó cómodas ventajas en el marcador.

Un gran ensayo de Vincent Clerc y la posterior conversión de un Jean Baptiste Elissalde un tanto desacertado en la tarde de hoy de cara a los palos, dieron la vuelta al marcador. Un nuevo golpe de castigo, esta vez de Damien Traille, llegó seguido de un ensayo de Julien Malzieu, que aprovechó un clamoroso fallo de entendimiento entre Dan Parks y Rory Lamont para aumentar la diferencia en el día de su debut con la elástica francesa.

La conversión de Elissalde puso la renta de catorce tantos en el electrónico, máxima hasta el momento. Los escoceses siguieron en busca de la reacción, e incluso lograron recortar distancias de la mano de Parks, pero el trabajo de desgaste de los británicos no fue suficiente para frenar a la vigente campeona del Seis Naciones.

Fruto del dominio francés, llegó la sentencia. El XV del Gallo firmó un nuevo parcial de 10-0 que incluyó el segundo ensayo del partido para Clerc tras una inteligente jugada personal por el flanco derecho, así como sendos golpes a palos de Traille y David Skrela para cerrar el cómodo debut galo en la competición.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo

El blog de Jesús Mínguez

12 ASALTOS

El blog de Jesús Mínguez

Blog de boxeo

El blog de Mariano Tovar

ZONA ROJA

El blog de Mariano Tovar

Blog de fútbol americano

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: