Lunes, 13 de Febrero de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 31/03/2009
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado hoy en la Asamblea de los Comités Olímpicos de Oceanía que se celebra en Queenstown (Nueva Zelanda) la "apuesta medioambiental" que impregna el proyecto olímpico de Madrid 2016.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid, Ruiz-Gallardón ha subrayado en su exposición sobre la candidatura madrileña a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, que después de la expresión de la cultura asiática de Pekín y de la anglosajona en Londres 2012, "es el momento de Madrid; un crisol de la cultura y las costumbres mediterráneas e hispanas".
El alcalde de Madrid ha acudido a la reunión del Comité Olímpico de Oceanía que tiene lugar hasta el próximo 1 de abril en Queenstown y a la que acuden presidentes de federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional, representantes de las ciudades candidatas junto con Madrid a la sede de los Juegos de 2016 -Chicago, Tokio y Río de Janeiro- y relevantes miembros de la familia deportiva internacional.
En ella, Gallardón ha asegurado que el proyecto olímpico de Madrid 2016 "está totalmente comprometido con el medio ambiente" y ha enumerado los detalles de esta apuesta, como el uso de vehículos sostenibles, la regeneración de casi 800 hectáreas de zonas verdes o la utilización de energías renovables en todas las sedes.
"Como alcalde y como ciudadano de Madrid estoy aquí para ofrecer, pero también para pedir. Ofrecer nuestro más firme compromiso de no escatimar esfuerzos, y conseguir que los del 2016 sean unos magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y para pedir el apoyo a un gran proyecto", ha explicado.
Gallardón ha detallado los ejes de la candidatura madrileña y ha destacado la intención de "construir un nuevo modelo urbano y de convivencia basado en las personas, el respeto, la diversidad y la tolerancia, donde la práctica del deporte y los valores olímpicos serán un factor clave de integración".
Asimismo, ha recordado que Madrid ha albergado más de un centenar de competiciones deportivas internacionales, lo que le ha permitido diseñar las instalaciones del proyecto olímpico y paralímpico "pensando no sólo en las competiciones que albergan, sino en el uso que de ellas hagan los ciudadanos".
También ha destacado que la inversión en infraestructuras que necesitaría Madrid es de "tan solo 300 millones de dólares que tendrán que invertir las administraciones para que todas las sedes del proyecto sean realidad". Ha subrayado el respaldo del 92,6 por ciento de los españoles a la cita olímpica, así como de todos los agentes sociales e instituciones, encabezadas por la Corona.
| SELECCIÓN | J | G | E | P | TF/TC | PTS(Dif) |
|---|---|---|---|---|---|---|
Gales |
2 | 2 | 0 | 0 | 50/34 | 4 (+16) |
Inglaterra |
2 | 2 | 0 | 0 | 32/21 | 4 (+11) |
Francia |
1 | 1 | 0 | 0 | 30/12 | 2 (+18) |
Irlanda |
1 | 0 | 0 | 1 | 21/23 | 0 (-2) |
Escocia |
2 | 0 | 0 | 2 | 19/40 | 0 (-21) |
Italia |
2 | 0 | 0 | 2 | 27/49 | 0 (-22) |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Francia |
30 | Italia |
12 | 04.02.12 |
Escocia |
6 | Inglaterra |
13 | 04.02.12 |
Irlanda |
21 | Gales |
23 | 05.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Italia |
15 | Inglaterra |
19 | 11.02.12 |
Francia |
- | Irlanda |
Aplazado | 11.02.12 |
Gales |
27 | Escocia |
13 | 12.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Irlanda |
- | Italia |
- | 25.02.12 |
Inglaterra |
- | Gales |
- | 25.02.12 |
Escocia |
- | Francia |
- | 26.02.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Gales |
- | Italia |
- | 10.03.12 |
Irlanda |
- | Escocia |
- | 10.03.12 |
Francia |
- | Inglaterra |
- | 11.03.12 |
| Equipo | Resultado | Equipo | Resultado | Fecha |
|---|---|---|---|---|
Italia |
- | Escocia |
- | 17.03.12 |
Gales |
- | Francia |
- | 17.03.12 |
Inglaterra |
- | Irlanda |
- | 17.03.12 |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:34 | TOROSIván Fandiño, confirmación y oreja |
| 01:24 | BALONCESTORondo se ceba ante la ausencia de Rose |
| 00:24 | FÚTBOLXabi Alonso: "Tenemos que seguir muy centrados" |
| 00:16 | FÚTBOLPepe: "La prensa me pone como si fuera un asesino" |
| 00:15 | FÚTBOLZambia completa el milagro |
| 00:12 | FÚTBOLHiguaín: "Tenemos la Liga en nuestras manos" |
| 00:10 | FÚTBOLArbeloa: "El equipo tiene que seguir en esta línea" |
| 00:06 | FÚTBOLMou: "Otros tocan y es fantástico; aquí te silban" |
| 12 Feb | FÚTBOL"Es difícil que esta Liga se le escape al Real Madrid" |
| 12 Feb | FÚTBOLButragueño: 'La Federación sabe que tendremos obras' |