¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 21/08/2009
Jesús Angel García Bragado, marchador madrileño de 39 años, ha igualado, al tomar la salida en 50 kilómetros marcha, el récord de participaciones en unos campeonatos del mundo, que en categoría masculina tenía hasta hoy en solitario otro marchador, el australiano Tim Berrett, con nueve presencias.
Desde que en su primera participación, Stuttgart''93, se proclamó campeón mundial con 23 años, García Bragado no ha faltado ni una sola vez a la competición que le ha dado los mayores éxitos de su carrera deportiva, ya que también ha sido dos veces subcampeón (Atenas 1997 y Edmonton 2001).
Los Juegos Olímpicos se le han dado peor, pero aún así el año pasado obtuvo en Pekín el mejor resultado de todo el equipo español con su cuarto puesto en 50 kilómetros. García Bragado luchará por volver a posiciones de privilegio después de haber sido descalificado en los dos últimos Mundiales, Helsinki 2005 y Osaka 2007.
La marcha larga comienza con 47 atletas bajo la lluvia
Cuarenta y siete atletas, con el campeón olímpico, el italiano Alex Schwazer, a la cabeza, tomaron la salida a las 9.15 horas en la prueba de 50 kilómetros marcha.
Los andarines darán 25 vueltas a un circuito de dos kilómetros en el corazón de la capital alemana. En la salida, junto a la puerta de Brandemburgo, llovía ligeramente, la temperatura era de 20 grados y la humedad relativa del aire del 68 por ciento. El vencedor tardará en hacer el recorrido en torno a las 3 horas y 40 minutos.

| PUESTO | NACIONALIDAD | OROS | PLATAS | BRONCES | TOTAL |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Estados Unidos |
10 | 6 | 6 | 22 |
| 2 | Jamaica |
7 | 4 | 2 | 13 |
| 3 | Kenia |
4 | 5 | 2 | 11 |
| 4 | Rusia |
4 | 3 | 6 | 13 |
| 5 | Polonia |
2 | 4 | 2 | 8 |
| 6 | Alemania |
2 | 3 | 4 | 9 |
| 7 | Etiopía |
2 | 2 | 4 | 8 |
| 8 | Reino Unido |
2 | 2 | 2 | 6 |
| 9 | Sudáfrica |
2 | 1 | 0 | 3 |
| 10 | Australia |
2 | 0 | 2 | 4 |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:53 | FÚTBOLCesc es seria duda por lesión para el debut frente a Italia |
| 01:53 | FÚTBOLCamacho, contra el 'fantasma de Cissé': "No seremos duros" |
| 01:34 | FÚTBOLPrandelli: "Si sirve de algo, no vamos a la Eurocopa" |
| 01:34 | FÚTBOLMariano Rajoy le pide a La Roja "una alegría para España" |
| 00:55 | FÚTBOLSabella mantuvo la incógnita: Higuaín o Sosa |
| 00:22 | BALONCESTOPerasovic: "A San Miguel no puedo reprocharle nada" |
| 01 Jun | BALONCESTO"Quien pensaba que sería fácil no sigue al Valencia" |
| 01 Jun | TENISFederer anuncia su ruptura con la compañía IMG |
| 01 Jun | BALONCESTOEl Menorca golpea primero en la lucha por el ascenso |
| 01 Jun | BALONCESTONavarro sentencia el pase del Barcelona Regal a la final |