EP | 09/11/2009
Helsinki será la sede de los Campeonatos de Europa de atletismo que se celebrarán en el año 2012, según confirmó hoy el Consejo de la Asociación Europea de Atletismo (AEA), reunido en Barcelona. De ese modo, la capital finlandesa albergará la cita por tercera vez en su historia (tras hacerlo en 1971 y 1994), convirtiéndose en la ciudad que más veces ha acogido unos Campeonatos de Europa.
Además, la AEA informó de que la cita de Finlandia, que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio en el Estadio Olímpico, será el punto de partida para celebrar los Europeos de forma bianual, al acordarse la reducción de la periodicidad del evento.
Por otro lado, la segunda jornada de reuniones del Consejo de la Asociación Europea deparó también la aprobación de los circuitos de marcha atlética y maratón que se emplearán durante los Campeonatos de Europa de 2010, que se celebrarán en Barcelona.
La propuesta del Comité Organizador fue aprobada por unanimidad, por lo que se confirmó que el circuito de maratón tendrá una extensión total de diez kilómetros, por lo que será recorrido cuatro veces por los atletas, además de reseñarse que el trazado será totalmente llano.
Por su parte, el circuito de las pruebas de marcha atlética tendrá un recorrido de tan sólo un kilómetro, con el fin de que los aficionados puedan seguir el desarrollo de la competición con mayor facilidad.
| PUESTO | NACIONALIDAD | OROS | PLATAS | BRONCES | TOTAL |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Estados Unidos |
10 | 6 | 6 | 22 |
| 2 | Jamaica |
7 | 4 | 2 | 13 |
| 3 | Kenia |
4 | 5 | 2 | 11 |
| 4 | Rusia |
4 | 3 | 6 | 13 |
| 5 | Polonia |
2 | 4 | 2 | 8 |
| 6 | Alemania |
2 | 3 | 4 | 9 |
| 7 | Etiopía |
2 | 2 | 4 | 8 |
| 8 | Reino Unido |
2 | 2 | 2 | 6 |
| 9 | Sudáfrica |
2 | 1 | 0 | 3 |
| 10 | Australia |
2 | 0 | 2 | 4 |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:15 | MÁS DEPORTEEl San Antonio asalta con contundencia Alcobendas |
| 21:13 | FÚTBOLRaúl respalda el legado de Mandela |
| 20:56 | FÚTBOLDenuncian a portero del Cruz Azul mexicano por agresión en un bar |
| 20:56 | FÚTBOLEl español Fernando Castro es el nuevo entrenador del Leixoes portugués |
| 20:53 | BALONCESTOImportante triunfo del Power Valencia en Turquía |
| 20:36 | CICLISMOEl mundo del ciclismo dice adiós a Franco Ballerini, fallecido a los 45 años |
| 20:25 | FÚTBOLAgüero: "Mis compañeros me piden que me tire más, pero no sé. Aprendí en la calle" |
| 20:25 | FÚTBOLSimeone atraviesa su peor momento en el San Lorenzo |
| 20:23 | TOROSDiscovery emite en USA el documental sobre los hermanos Rivera Ordóñez |
| 20:19 | MÁS DEPORTEAlinghi y BMW-Oracle confían en que mañana pueda comenzar la competición |