AS.com Tenis

Sábado, 02 de Junio de 2012

Tenis | Copa Davis

Hewitt vence a Ferrero

El australiano se impuso por 3-6, 6-3, 3-6, 7-6 y 6-2.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 28/11/2003

Lleyton Hewitt ha vencido a Juan Carlos Ferrero por 3-6, 6-3, 3-6, 7-6 (0) y 6-2, para adelantar a Australia por 1-0 en la final de la Copa Davis que se disputa en el Rod Laver Arena de Melbourne.

El jugador español, tres del mundo, ha abierto la eliminatoria de una forma magistral al imponerse a Hewitt en un primer parcial increíble de fuerza y seguridad en el que solo ha cometido tres errores no forzados, pero no ha podido mantener este vibrante comienzo.

Tras la reacción de Hewitt en el segundo, Ferrero volvió a controlar la situación y con dos rupturas sirvió para ganar esta manga con 5-3. La forma en la que apuntilló este parcial fue espectacular salvando un 15-40, con cuatro puntos de servicio, tres de ellos saques directos, y los dos últimos, el sexto y el séptimo, consecutivos, marcando al final uno a 212 kilómetros por hora.

Ferrero, de menos a más

Con dos sets a uno para el campeón de Roland Garros, el australiano no bajó los brazos. Hewitt se adelantó en el cuarto con 5-3 y sirvió para ganarlo pero Ferrero le arrebató el servicio en blanco para nivelar este set y forzar el desempate. Fue entonces cuando el partido cambió totalmente de signo, al dominar totalmente el ex campeón de Wimbledon este parcial por 7-0.

Toda la seguridad demostrada por Ferrero en los primeros compases se fue diluyendo ante la fuerza mental de Hewitt, que animado por los casi 15.000 aficionados locales volvió a romper en el primer y séptimo juego del quinto set para sentenciar con su servicio a la primera oportunidad.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: