Viernes, 01 de Junio de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Ángel Cruz | 02/03/2010
En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver no ha habido la evolución que yo esperaba con respecto a los de Turín 2006. Me hubiera gustado que esa evolución hubiera sido mejor, pero no se pueden esperar milagros; no tenemos una tradición competitiva en deportes de invierno", reconoció ayer Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, durante la presentación del equipo español que acudirá a los Juegos Paralímpicos.
Sin embargo, recordó que "Queralt Castellet estuvo a punto de ganar una medalla, que hubiera sido la tercera en nuestra historia, tras las de Paquito y Blanca Fernández Ochoa". Castellet no compitió en la final, a la que accedió en tercera posición, al sufrir una caída en el calentamiento. Su puesto fue el duodécimo.
De los resultados españoles en Vancouver, Lissavetzky salvó a las especialidades de hielo, "porque hemos pasado de no llevar a ningún deportista en los Juegos Olímpicos anteriores y desplazar a tres, y con buenos resultados, lo que demuestra que la creación de la Federación de Hielo ha sido todo un éxito".
En cuanto a los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el próximo día 12, España desplazará a cinco deportistas, todos ellos para competir en esquí alpino. Se trata de la discapacitada física Úrsula Pueyo (le falta una pierna) y los deficientes visuales Gabriel Gorce, Anna Cohí, Andrés Boira y Jon Santacana, la gran esperanza, que ya ganó un oro y dos bronces en los Paralímpicos de Salt Lake City 2002.

| PUESTO | NACIONALIDAD | OROS | PLATAS | BRONCES | TOTAL |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Canadá |
14 | 7 | 5 | 26 |
| 2 | Alemania |
10 | 13 | 7 | 30 |
| 3 | Estados Unidos |
9 | 15 | 13 | 37 |
| 4 | Noruega |
9 | 8 | 6 | 23 |
| 5 | Corea del Sur |
6 | 6 | 2 | 14 |
| 6 | Suiza |
6 | 0 | 3 | 9 |
| 7 | China |
5 | 2 | 4 | 11 |
Suecia |
5 | 2 | 4 | 11 | |
| 8 | Austria |
4 | 6 | 6 | 16 |
| 9 | Países Bajos |
4 | 1 | 3 | 8 |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 16:27 | FÚTBOLEl Barcelona rescindirá el contrato de Henrique |
| 16:23 | FÚTBOLInterwetten.es ya tiene licencia para negociar con el Sevilla |
| 15:57 | BALONCESTOPanathinaikos y Olympiacos multados por los incidentes |
| 15:41 | FÚTBOLJavi Venta deja el Levante y regresa al Villarreal |
| 15:20 | FÚTBOL'Presión es estar abajo; estar arriba, una bendición' |
| 14:59 | MOTORRaikkonen: "Los frenos son la clave en Canadá" |
| 14:57 | BALONCESTOEl Manresa ficha al ala-pívot Charles Allen Ramsdell |
| 14:52 | FÚTBOLGordillo: "Todavía no han llegado ofertas por Beñat" |
| 14:49 | FÚTBOLLa Supercopa de España de 2013 se jugará en China |
| 14:49 | TENISGranollers vence a Jaziri y avanza a tercera ronda |