AS.com Más deporte

Martes, 14 de Febrero de 2012

Pekín 2008 | Foro Ferrándiz-As

"En judo no hay crisis, ganaremos alguna medalla"

Miriam Blasco es optimista

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Juan Jiménez | | Pekín - 12/08/2008

Fue un día doloroso para el judo. Isabel Fernández, 36 años, anuncia que medita una retirada. Lo hizo con lágrimas. Lágrimas de campeona. La noche nos la coloreó Miriam Blasco, otra leyenda, que compartió mesa en el Foro Ferrándiz-AS. Escuchamos sus reflexiones a diario en Televisión Española. Ayer, en la Casa de España. "Ojo, Isabel no ha perdido contra cualquiera. La holandesa ha sido plata y la brasileña bronce. Pero ya ante la estadounidense (Valerie Gotay), a la que ha ganado bien, se ha visto que no era su día, porque el judo es así, momentos. Pero la carrera deportiva de Isabel es ejemplar, merece una reconocimiento". Miriam se abraza a Alejandro Blanco, presidente del COE, que viene de un día largo, pero que no faltó al judo y coincide con las explicaciones de Miriam, paradigma del crecimiento del deporte en nuestro país que nos explica lo difícil que es encontrar reconocimiento. "Antes de ganar el oro de Barcelona, había ganado campeonatos de todos los colores y no me conocía nadie". Ahora Miriam Blasco tiene una calle en Valladolid y otra en Alicante. "Allí está la cuna del judo". Y es senadora por el Partido Popular. Le convenció Aznar y está feliz en la cámara alta porque "es anónima, no estás en los papeles".

Pero a Pekín ha venido a hablar de judo. "No hay crisis", advierte. Y pronostica: "Vamos a ganar alguna medalla . Nos quedan tres opciones con Esther San Miguel, Leire Iglesias y David Alarza (que empiezan a competir el miércoles). Tienen diferentes cuadros y opciones, pero lo vamos a conseguir". Acuden Óscar Peñas, que ha competido sin éxito, y Ernesto Pérez Lobo, medallista en Atlanta. Comparten su tesis y defienden la buena salud del judo, el deporte que Miriam metió en todas las casas una memorable tarde en Barcelona 92.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo

El blog de Jesús Mínguez

12 ASALTOS

El blog de Jesús Mínguez

Blog de boxeo

El blog de Mariano Tovar

ZONA ROJA

El blog de Mariano Tovar

Blog de fútbol americano

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: