AS.com Más deporte

Viernes, 01 de Junio de 2012

Pekín 2008 | piragüismo | c-1

David Cal, plata en 1.000 metros

El gallego no pudo revalidar el oro conseguido hace cuatro años en Atenas

  • Compartir en Tuenti
  • comentar35 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

David Cal se cuelga la plata

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 22-08-2008

El canoísta gallego David Cal consiguió la medalla de plata en los 1.000 metros de la prueba de C-1 celebrada en el Parque Olímpico de Remo y Piragüismo de Shunyi. Tras una espectacular remontada desde la última posición, Cal supo solventar los problemas y alcanzó la cabeza en el corte de los 500 metros, aunque al final le han faltado las fuerzas para superar al húngaro Attila Sandor Vajda, que ha subido al carro marcado por David hasta alcanzar el oro en el último cuarto de la carrera con un tiempo de 3m50.467s. Desde su pueblo de Aldán lo apoyaron en todo momento. Todos los vecinos aunaron fuerzas para apoyar a su representante que opta a conseguir mañana la segunda medalla en Pekín en la categoría de C-1 500.

Manu Salinero / AS.COM | 22/08/2008

El español David Cal se proclamó subcampeón olímpico de C-1 en la distancia de 1.000 metros al terminar en segundo lugar tras el húngaro Attila Vadja, que logró la medalla de oro por delante del piragüista español y del canadiense Thomas Hall, que obtuvo la medalla de bronce.

Del grupo de favoritos a las medallas destacó la mala carrera realizada por el alemán Andreas Dittmer, actual subcampeón olímpico de la distancia, que fue octavo.

Mala salida y gran remontada

El gallego, que defendía el oro conquistado en esta prueba en los Juegos de Atenas 2004, realizó una mala salida que le obligó a modificar su estrategia inicial de palada para intentar recortar la amplia distancia que el uzbeko Vadim Menkov cobró antes de la mitad de la prueba sobre el resto de sus rivales.

A pesar del retraso acumulado en el primer hectómetro de la prueba y verse relegado a los últimos puestos, Cal incrementó su ritmo de palada y al paso por los 500 metros el español ya se había colocado segundo.

Attila sorpende desde atrás

En los doscientos metros siguientes la piragüa del español se acercó peligrosamente a la embarcación del uzbeko y la medalla de oro parecía a su alcance, pero entonces surgió la figura de Attila Sandor, que viniendo desde atrás superó a las primeras embarcaciones como un rayo y sin dar opciones de poder seguir su ritmo.

Finalmente, el húngaro aguantó la presión del gallego y Cal no pudo culminar su remontada, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 3:52.751, a dos segundos del piragüista húngaro (3:50.467), y aventajando en casi un segundo al tercer clasificado y medalla de bronce, el canadiense Thomas Hall

Cal incrementa su palmarés olímpico

Con esta medalla David Cal, de 24 años, suma tres en su palmarés olímpico, con dos platas y un oro, y el viernes tendrá la oportunidad de conquistar otro metal en la final C-1 de 500 metros.

La plata de Cal supone la duodécima -asegurada la plata en hockey hierba- que consigue la delegación española en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde España ocupa el puesto 14 en el medallero.

El K-4 femenino termina quinto

El k4 español femenino tripulado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela, logró hoy el quinto puesto en la final de los Juegos con un tiempo de 1:35.366, a más de tres segundos de las ganadoras, el equipo alemán. Esta posición les permite a las españolas repetir el diploma olímpico conseguido en Atenas'04.

Las alemanas, vigentes campeonas olímpicas, lograron revalidar el título (1:32.231), por delante de sus principales rivales, las húngaras (1:32.971), mientras que las australianas se cuelan en el podio olímpico al conseguir la medalla de bronce (1:34.704), desplazando a las polacas, candidatas a la tercera plaza, al cuarto lugar.

También te puede interesar:

Otras ediciones

35 Comentarios

Página 1 de 7

  • 35 Mario. - 22-08-2008 - 19:38:33h

    David Cal lo ha dado todo y a perdido contra el actual campeon del mundo. El que lo da todo, no esta obligado a mas. Un orgullo tener deportistas como el, representando a españa. Vamos David a por otra medalla, si puede ser de oro mejor.

  • 34 JorgeMalaga89 - 22-08-2008 - 18:36:41h

    Enhorabuena a David Cal por la medalla. Indiscutible que este tío es un grande pero tampoco podemos negar que nos habían metido en la cabeza que podía conseguir 2 oros, lo que no quiere decir que esto sea un fracaso ni muchísimo menos. Sí es verdad que alguna decepción nos hemos llevado ya en estas olimpiadas (Véase Gomez Noya) por falta de picardía, aunque éste no es el caso. En fin, que ENHORABUENA a TODOS por haber llegado hasta ahí, y mañana a darlo todo!!! Ánimo a las de Sincronizada, a los del Basket, a los de Hockey, a Cal y a todo el que quede por competir. Gracias por darnos tantas alegrías!!! Un saludo a todos. Viva el deporte.

  • 33 Piragüista - 22-08-2008 - 16:19:24h

    Para todos los "listos" que dicen que David Cal salió mal. Los parciales del ganador fueron: 0.57 0.57 0.57 0.57. Los parciales de CAL fueron: 0.56 0.57 0.58 0.59. NO salió mal, simplemente planteó su propia regata, intentando hacer los tiempos que él sabe que puede hacer, si los demás hacen los dos primeros parciales más rápido y luego pinchan y pierden mucho tiempo no quiere decir que David Cal remontara hasta pasarles sino que empeoró parcial a parcial, solo que los rivales lo hicieron más, excepto el húngaro que se mantuvo.

  • 32 cacho - 22-08-2008 - 16:15:26h

    David eres grande, el que diga que esto no es un éxito, no tiene ni idea. Cal es el mejor pirgüista español de todos los tiempos, que más se puede pedir. La gente habla sin tener ni idea. Atila le ha ganado con todas las de la ley. Pero mañana ya veremos que hace el húngaro y que hace él español. Ojo con Opalev y el alemán Ditmer que todavía no ha dicho nada en esta Olimpiada. Aupa David y Morlán

  • 31 eugenio badilla - 22-08-2008 - 15:42:16h

    Muy bien David eres lo mejor de España y del mundo en deporte, sencillo y humilde lo que deberian tener muchos deportistas de elit, desde Chile una gran abrazo y felicitaciones al piraguismo de España

Página 1 de 7

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo

El blog de Jesús Mínguez

12 ASALTOS

El blog de Jesús Mínguez

Blog de boxeo

El blog de Mariano Tovar

ZONA ROJA

El blog de Mariano Tovar

Blog de fútbol americano

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: