AS.com Ciclismo

Viernes, 01 de Junio de 2012

Ciclismo | Tour de Francia

Landis dará explicaciones esta tarde en Madrid

El estadounidense Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia que ha dado positivo por testosterona y afronta una posible descalificación, ofrecerá esta tarde en Madrid su postura sobre los hechos

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 28/07/2006

Landis "dará a conocer a la opinión pública internacional su versión y futuras actuaciones en relación con el resultado analítico de una de sus muestras fisiológicas tomadas en el Tour de Francia", anunciaron sus abogados, José María Buxeda y Luis Sanz, que acompañarán al ciclista en su comparecencia ante los medios.

El primer acto oficial de Landis desde que se produjo el escándalo tendrá lugar en el hotel Miguel Angel a las 17.30 horas.

En declaraciones a medios estadounidenses, Landis ha negado que hiciera trampas y afirmó que luchará con todas sus fuerzas para demostrar su inocencia.

En una teleconferencia con medios de comunicación desde algún sitio de Europa que evitó revelar, el ciclista del Phonak aseguró este jueves que no ha consumido sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento durante la carrera.

"No me explico qué puede haber pasado, si es un error o se debe a alguna otra circunstancia de la carrera, pero lo que es seguro es que no es por haber ingerido de forma externa testosterona", añadió.

El ciclista estadounidense de 30 años será desposeído de su título si el contranaálisis confirma el positivo, por lo que se convertiría en el primer campeón del Tour descalificado por este motivo y el español Oscar Pereiro, segundo de la general final a 57 segundos, pasaría a ser el vencedor.

"La mayoría de la gente tiene una idea sobre el ciclismo por lo que ha ocurrido en el pasado. Sé que muchos pensarán que soy culpable antes de que tenga la posibilidad de defenderme", agregó.

"Mi primera reacción al conocer el positivo fue buscar una botella de alcohol", bromeó Landis, quien ya había revelado que la noche anterior a la etapa que ganó con final en Morzine y en la que ha dado positivo, él y algunos compañeros del equipo bebieron en la habitación del hotel whisky y cerveza.

Otras ediciones

Entrevistas digitales y blogs

Más entrevistas


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: