AS.com Más deporte

Viernes, 01 de Junio de 2012

Dopaje | Operación Dacota

Lissavetzky: "España está siendo y va a ser un infierno para el dopaje"

El secretario de Estado promete "un trabajo sin descanso" contra el dopaje "sin paños calientes" y "sin ocultar nada".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar1 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EP | 25/05/2009

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, inauguró hoy las ''Jornadas sobre coordinación en la lucha contra el Dopaje'' con una ponencia titulada los ''Límites éticos en el deporte'', en la que insistió en que "la prioridad" del Gobierno y de la sociedad española es "acabar con el dopaje", asegurando que España "no sólo no es un paraíso para el dopaje, sino que está siendo y va a ser un infierno".

"Hay una labor del día a día inestimable y estoy convencido de que con el paso del tiempo llegaremos a tener bien claro que España no sólo no es un paraíso para el dopaje, sino que va a ser y está siendo ya un infierno para los que quieren hacer algo ligado al dopaje", afirmó Lissavetzky durante su intervención en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid.

En la misma línea, el secretario de Estado para el Deporte señaló que trabajarán "sin descanso" en este asunto, para que "no se perjudique la salud de quien quiere hacer deporte". "La voluntad, el deseo, el trabajo y el esfuerzo de mucha gente para intentar acabar con el dopaje es una de las prioridades del gobierno y de la sociedad española en su conjunto, sea quien sea, sin paños calientes, sin ocultar nada y por la vía directa", advirtió.

Y es que, según el dirigente madrileño, no se pueden utilizar sustancias nocivas para la salud porque "no sólo haces trampas", sino que te haces daño "a ti mismo", por lo que, manifestó, "el único camino al éxito es el trabajo". "Sólo hay un sitio donde el éxito está por encima del trabajo, el diccionario", apuntó.

Los peligros de jugar "a ser dioses" creando el deportista perfecto

Por otra parte, durante su intervención, Lissavetzky se refirió a dos casos donde los beneficios de la actividad física para la salud se convierten en "negativos", el poder sobre los menores y el dopaje genético. "A veces se juega a crear dioses, a crear el deportista perfecto y no es correcto hacer eso, hay que seguir unas pautas de comportamiento", añadió.

Respecto al abuso que se hace en muchos países de los niños para que triunfen, el secretario de Estado consideró que a una nación le vienen "bien" los buenos resultados, pero "no a toda costa o a cualquier precio" y es que, según aclaró, de ahí al maltrato infantil "hay sólo un paso".

En referencia al dopaje genético, Lissavetzky comentó que a veces se considera un tema de "ciencia-ficción o muy lejano", pero que la realidad es que "está a la vuelta de la esquina". "Jugar a ser dioses conlleva muchos efectos negativos para la salud y, además, estas técnicas endógenas son muy difíciles de detectar", expresó.

"Está en juego saber conjugar la ética del deporte con la ética en el deporte y es que el deporte produce ética y contiene ética. Hay que poner unos límite éticos al deporte para que no lleguemos a una sociedad de ''pan y circo'', no vale todo para tener más espectadores. Hay que tener una vigilancia constante para que en el deporte esté siempre presente el juego limpio y eso no está reñido con la mirada hacia al futuro", explicó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

1 Comentarios

Página 1 de 1

  • 1 val-piti - 25-05-2009 - 20:11:35h

    y la operación puerto alias operación tapada?

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo

El blog de Jesús Mínguez

12 ASALTOS

El blog de Jesús Mínguez

Blog de boxeo

El blog de Mariano Tovar

ZONA ROJA

El blog de Mariano Tovar

Blog de fútbol americano

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: