¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE, Barcelona | 30/07/2010
El capitán del equipo español, Manolo Martínez, ya caracterizado como Goliat para su inminente película, se despidió con una marca de 18,08, con la que no pudo clasificarse para la final del lanzamiento de peso.
El capitán Martínez ni siquiera imaginó que pudiera estar en los Europeos, después de su larga ausencia, y su presencia testimonial tenía por objetivo "hacer ambiente" en el equipo, además de proporcionarle su quinta participación en unos Europeos, en los que su mejor resultado fue el quinto puesto de Múnich 2002. "Hace siete meses estaba en silla de ruedas", recordó Martínez.
Ana Torrijos, con mejor marca, eliminada en 100 metros vallas
La valenciana Ana Torrijos, que consiguió la mínima de 100 m.vallas (13.34) durante el campeonato de España, fue eliminada en la primera ronda de 100 metros vallas con un tiempo de 13.33, su mejor registro de siempre, que le dio el sexto puesto en la tercera serie.
La discípula de Rafael Blanquer tenía remotas opciones de pasar: terminar entre las tres primeras o esperar a la repesca, que clasificaba a cuatro más por tiempos. En su carrera había tres atletas con marcas inferiores a los 13 segundos, y su mejor registro de siempre (13.34) era el peor de la serie.
La valenciana salió algo lenta (191 milésimas) y terminó con su mejor registro personal, insuficiente para seguir adelante. "Mi objetivo era bajar de 13:34. Competir en mis primeros Europeos y hacer marca personal, no se puede pedir más. Ha sido una pena ese toque que me ha desequilibrado", declaró.

| PUESTO | NACIONALIDAD | OROS | PLATAS | BRONCES | TOTAL |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Rusia |
10 | 6 | 8 | 24 |
| 2 | Francia |
8 | 6 | 4 | 18 |
| 3 | Reino Unido |
6 | 7 | 6 | 19 |
| 4 | Alemania |
4 | 6 | 6 | 16 |
| 5 | Turquía |
3 | 1 | 0 | 4 |
| 6 | España |
2 | 3 | 3 | 8 |
| 7 | Ucrania |
2 | 3 | 1 | 6 |
| 8 | Polonia |
2 | 2 | 5 | 9 |
| 9 | Bielorrusia |
2 | 1 | 1 | 4 |
| 10 | Croacia |
2 | 0 | 0 | 2 |