AS.com Más deporte

Viernes, 01 de Junio de 2012

Tenis | Roland Garros

Nadal debuta hoy en una jornada de 82 partidos

Rafa se entrenó en un gimnasio y pagó 25 euros la hora

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Alejandro Delmás | | París - 29/05/2007

La Ciudad de la Luz es la Ciudad Anfibia. Roland Garros parece Wimbledon, el antiguo Wimbledon de toda la vida, el de las capotas, gabardinas e impermeables de hule. Un destrozo de 75 partidos suspendidos por lluvia en las dos primeras jornadas de los Internacionales de Francia arrojó un orden de juego sumario. Hacia las 21:00 horas de ayer se establecía que la jornada de hoy, martes, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, constará de... 82 partidos.

Entre estos 82 partidos por disputar figura la continuación del Federer-Russell (suspendido con 6-4 y 4-1 para El Suizo Perfecto) y, finalmente, quinto y último turno de la Philippe Chatrier, el estreno del campeón. Con ustedes, "mesdames&messieurs", el amo de estos prados húmedos, Rafael Nadal Parera, furioso temporal mediterráneo que puede heredar los tres títulos consecutivos de Borg, glacial Vikingo de Hielo. Nadal sale ante Del Potro, joven gigantón argentino griposo (1,95 de altura) al que ya ganó en Miami.

La que estaba cayendo en París, empero, era tan importante que hasta el furioso temporal mediterráneo, el tifón Rafa, tuvo que resguardarse y entrenarse (con el serbio Zimonjic) en la pista cubierta de un gimnasio... que le cobró a Nadal 25 euros por cada una de las dos horas de sesión. También les pasó a Maria Sharapova y a David Ferrer. Y después, aún les pidieron fotos dedicadas.

Extrañas noticias.

Francia y sus gimnasios son así, señora. El revuelo en torno a Nadal genera cosas tan extrañas como la noticia fechada y firmada de una fantasmal aparición en Belgrado para el cumpleaños de Djokovic. Ese día y a la hora de la efemérides de Djokovic, Nadal no estaba en Belgrado, sino jugando al golf cerca de Palma. Gajes de ser un fenómeno planetario.

Así que vuelta a empezar. Si Federer remata al norteamericano Russell, aquél que casi elimina a Kuerten en 2001, el artista suizo tendría que saltar a la pista mañana: tres días seguidos del vestuario a la pista y viceversa. Los elementos empiezan a condicionar el torneo. Tommy Robredo tenía ganados dos sets a Roitman cuando se suspendió su partido. Nadal parte de cero, y lo sabe. Hoy se anuncia que la lluvia será más ligerita. A cambio, toca temporal mediterráneo. ¿Le cobrarán la hora a 25 euros?

Otras ediciones

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo

El blog de Jesús Mínguez

12 ASALTOS

El blog de Jesús Mínguez

Blog de boxeo

El blog de Mariano Tovar

ZONA ROJA

El blog de Mariano Tovar

Blog de fútbol americano

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: