AS.com Más deporte

Viernes, 22 de Agosto de 2008

Olimpismo | Pekín 2008

Nuevo punto de partida para la antorcha en Nagano

La antorcha comenzará su recorrido en un terreno municipal situado 800 metros al suroeste del templo budista de Zenkoji.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 206 visitas
  • 2 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 21/04/2008

Las autoridades locales establecieron hoy un nuevo punto de partida para el paso de la antorcha olímpica por Nagano, centro de Japón, tras la negativa del templo de Zenkoji a albergar la ceremonia de apertura del recorrido, según Kyodo.

El comité local de organización del paso del fuego olímpico por Nagano ha establecido que la antorcha comience su recorrido en un terreno municipal situado 800 metros al suroeste del templo budista de Zenkoji.

Las autoridades consideraron que este lugar es el más adecuado, al estar situado muy cerca del punto inicialmente designado y facilitar así los posibles ajustes que tuvieran que incorporarse al recorrido de la antorcha, que llegará a Nagano el próximo 26 de abril.

La semana pasada las autoridades del templo budista decidieron retirarse como punto oficial de partida de la antorcha olímpica a su paso por Nagano, a causa de la situación actual en el Tíbet y ante el temor de que se repitan protestas como las organizadas al paso de la antorcha por ciudades como Londres, París o San Francisco.

El templo de Zenkoji jugó un papel simbólico durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998. Está previsto que el recorrido de la antorcha por Nagano, que comenzará a las 8 de la mañana hora local (01:00 GMT) del sábado, cuente con cerca de 100 corredores en un trayecto de alrededor de 18,5 kilómetros, según Kyodo.

El presidente de Senado francés visita a la atleta atacada en el relevo de la antorcha en París

El presidente del Senado francés, Christian Poncelet, visitó hoy en Shanghai (este de China) a la atleta paralímpica Jin Jing, a la que este mes intentaron arrebatar la antorcha olímpica en París, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El presidente del Senado entregó a Jin, convertida en una heroína "olímpica" por la propaganda china, una carta del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Poncelet inicia hoy una visita oficial de una semana, que fue anunciada ayer, domingo, después de que miles de ciudadanos chinos se manifestaran el pasado fin de semana en todo el país pidiendo el boicot a productos franceses y criticando la actitud de Francia hacia China.

El 7 de abril, el paso de la antorcha olímpica por París fue interrumpido en numerosas ocasiones por grupos que pedían la independencia del Tíbet y criticaban la situación de los derechos humanos en China.

La interrupción que molestó especialmente a China fue la que sufrió Jin Jing, que participará en la modalidad de esgrima en los Paralímpicos de septiembre, y recibió varios arañazos de un activista que, con una bandera del Tíbet a modo de capa, intentó quitarle la antorcha que portaba.

Las protestas en París, junto a las declaraciones de Sarkozy planteándose la posibilidad de un boicot a la ceremonia de apertura de Pekín 2008, han hecho que muchos ciudadanos chinos hayan lanzado fuertes críticas contra Francia, llegando a pedir el boicot contra marcas como Carrefour, Louis Vuitton, Peugeot Citroen o L''Oreal.

Miles de entradas en la internet china aseguran que Carrefour y Louis Vuitton apoyan económicamente a independentistas tibetanos, algo que las empresas francesas han negado, pero ello no ha impedido que muchos supermercados de la primera de estas compañías en China hayan sido escenario de protestas antifrancesas.

La visita de Poncelet se interpreta como un viaje para intentar reducir la oleada de animadversión en China hacia Francia, país que, por otro lado, es uno de los que mayores lazos culturales y diplomáticos mantiene con Pekín en Europa (muestra de ello fue el exitoso "Año de Francia en China" que se celebró en 2006).

El presidente del Senado francés tiene previsto reunirse con el presidente del Legislativo chino, Wu Bangguo, "número dos" en la jerarquía comunista. Francia fue uno de los primeros países de Europa Occidental que cortó sus lazos diplomáticos con Taiwán y los estableció con China, en 1964.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 206 visitas
  • 2 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario

    Especiales

    Especial Masters

    TENIS

    Especial Masters

    Rafa Nadal busca el número uno del mundo

    Patada a seguir

    BLOG

    Patada a seguir

    Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

    Las Olimpiadas más prácticas

    GUÍAS | JUEGOS OLÍMPICOS

    Las Olimpiadas más prácticas

    Descubre otra forma de vivir el acontecimiento deportivo por excelencia.


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: