AS.com Vela

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Vela | Finn

Rafa Trujillo, plata en el Mundial de Finn

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 05/09/2010

El gaditano Rafa Trujillo se ha proclamado subcampeón del mundo de la clase Finn, en San Francisco (EE.UU.).

Rafa Trujillo tenía asegurado el podio antes de tomar la salida de la ''Medal Race'', pero el oro quedó lejos de su alcance. "El oro se había escapado el pasado martes, que fue mi peor día del campeonato, así que tocaba defender la plata contra Giles Scott, un gran talento que venía de ganar la regata preolímpica de Weymouth y que no se iba a conformar con el bronce, por lo que la pelea iba a ser dura, como así ha sido", dijo Trujillo al término de la regata.

"En la última popa Scott sacó todo su talento y me superó. Por un momento vi peligrar la plata, cuando él enlazó un par de surfeadas increíbles", añadió. "Al final me he dejado ir, sabiendo que el trabajo estaba hecho, y que Giles no podría pasar a los dos barcos que necesitaba meterme en medio para superarme en la general".

La victoria hoy y en el Mundial fue para el estadounidense Ed Wright, con once puntos de ventaja sobre el español y catorce sobre Scott. Trujillo suma esta plata al bronce en la Copa del Mundo de este año, el título de campeón mundial de 2007, la plata de los Juegos de Atenas 2004, la corona de subcampeón mundial de 2003 y un diploma olímpico en Sydney 2000, éste en la clase Star.

El catalán Alex Muscat, también componente del equipo preolímpico español, terminó en la vigésimo cuarta posición, informa la Federación Española de Vela.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    • 11:30 futbol

      FútbolREAL MADRID

      Tomás Roncero

      Tomás Roncero - Entrevista Digital

      As

      El redactor jefe de la sección Real Madrid de As charlará con los internautas sobre la actualidad madridista

    • 12:30 baloncesto

      BaloncestoLIGA ENDESA

      Iñako Díaz-Guerra

      Iñako Díaz-Guerra - Entrevista Digital

      As

      El jefe de la sección Baloncesto de Diario As y cronista del Atlético de Madrid charlará con los internautas.

    • 18:00 futbol

      FútbolLIGA DE CAMPEONES

      Zenit-Benfica - Directo

      As

      Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    • 18:00 futbol

      FútbolLIGA BBVA

      Juanma Trueba

      Juanma Trueba - Entrevista Digital

      As

      El subdirector de Diario As charlará con los internautas sobre la actualidad deportiva

    • 20:45 futbol

      FútbolLIGA DE CAMPEONES

      Milan-Arsenal - Directo

      As

      Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: