Sábado, 17 de Mayo de 2008
EFE | 24/03/2008
Tres activistas de Reporteros sin Fronteras (RSF) ocasionaron hoy el incidente que alteró la ceremonia para prender la Llama en la Antigua Olimpia (Grecia) al intentar desplegar una bandera para reclamar el respeto a los derechos humanos en China, informó hoy la organización.
Los Juegos están convocados para el mes de agosto próximo en Pekín y hoy tuvo lugar en el estadio de la Antigua Olimpia el rito clásico de prender la Llama, que desde ese lugar de Grecia llegará hasta la capital china.
Mientras hablaba el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Lui Qi, uno de los miembros de RSF superó los controles para situarse a su espalda y desplegar la banderola. "Si el fuego olímpico es sagrado, los derechos humanos lo son todavía más. No podemos dejar que el Gobierno chino se apropie de la llama, símbolo de paz, sin denunciar la situación dramática de los derechos humanos en el país", apunta la nota.
En esta línea, señala que "todos los medios son buenos para denunciar las violaciones graves de los derechos", según RSF, que recuerda la "censura impuesta" a la prensa y a la prohibición de acceder al Tibet.
Por eso la organización defensora de la libertad de prensa reitera su llamamiento al boicoteo de la ceremonia de apertura de los Juegos por parte de los líderes políticos, el 8 de agosto.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
1 Jaime - 24-03-2008 - 15:16:39h
Estoy totalmente de acuerdo, esta noticia deberia llenar mas portadas
Página 1 de 1
Toda la información de los Juegos Olímpicos
Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material así como los campos y clubes más destacados.
¿Aún no tienes tu blog personal, el de tu equipo, el de tu Liga?. Pincha y únete a la Comunidad de AS.com