AS.com Más deporte

Viernes, 22 de Agosto de 2008

Rugby. VI Naciones | Francia 26 - Irlanda 21

La raza irlandesa hirvió el champagne francés

Los del trébol rozaron el triunfo tras ir 26-6 abajo

cerrar

Estadísticas de la página

  • 8820 visitas
  • 4 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 22 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Fermín De La Calle | 10/02/2008

Francia viaja en un tren de alta velocidad mientras Irlanda lo hace en uno de mercancías. Si uno repasa los rostros de los tres cuartos galos descubre oxigenadas matas de pelo coronando caras limpias y bien perfiladas. Si uno mira los de los irlandeses se topa con cráneos rasurados, tabiques desviados y una colección de cicatrices. Medallas del rugby.

La primera parte francesa fue excelsa. Irlanda perseguía fantasmas. Elissalde activó el un juego a la mano de manual. Circulaciones fijando al rival, carreras diagonales, cruces en la circulación, roturas al intervalo y como dicta el manual, finalizaciones en el carril del 14. Precisamente del 14, Vincent Clerc, ala del Stade Toulousian, el Vaticano del rugby de champagne, La Meca del flair. Allí habitan también Elissalde y Heymans, correas de transmisión de este perfecto mecanismo que es el juego a la mano galo. Tres ensayos que corrieron como vinagre por las llagas de una Irlanda herida.

El descanso lo cambió todo. Con 19-6, la delantera irlandesa subió las revoluciones acorralando a Francia a base de testosterona. Su premio llegó con un ensayo de castigo, la mayor humillación posible para una delantera rival. Irlanda despertó su orgullo mudando el partido a la 22 gala. Pick and go. Más manual. Wallace posó un segundo ensayo, pero las malas manos irlandesas en la touch y la falta de verticalidad de sus alas hipotecaron un triunfo tan merecido como injusto. Una lección de raza ante una Francia embriagadora.

Sostienen los irlandeses que uno puede tomarse dos o tres whiskies escoceses seguidos y luego uno irlandés. Pero nunca tres irlandeses y luego uno escocés. El irlandés tiene más pegada. Ayer Irlanda se chupó cuatro ensayos de champagne y siguió de pie. Francia se tragó dos whiskies irlandeses y rondó la lona. Champagne francés o whisky irlandés. Borrachera de rugby.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 8820 visitas
  • 4 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 22 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

9 Comentarios

Página 1 de 2

  • 9 Claudio - 10-02-2008 - 17:09:10h

    Muy grande Fermín de la Calle, así da gusto leer la prensa. Gracias

  • 8 Marvin (CUBA) ( http://www.pasajedeportivo.blogspot.com ) - 10-02-2008 - 16:27:46h

    Por la descripción fue todo un juegazo.!!!!!!!!!!

  • 7 Javi.P.V - 10-02-2008 - 13:43:27h

    Gran texto. Enhorabuena

  • 6 diego - 10-02-2008 - 13:25:37h

    Ya Cris, pero si el champán es de los irlandeses se podría decir "el champán irlandés", aunque sea del mismo Reims

  • 5 NACHO - 10-02-2008 - 10:52:04h

    no se quien firma la noticia ,pero es una de lasmejores cronicas que he leido ultimamente ,como diria el iluminado montes......JUGON!!!!!!!!!

Página 1 de 2

Especiales

Especial Masters

TENIS

Especial Masters

Rafa Nadal busca el número uno del mundo

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

Las Olimpiadas más prácticas

GUÍAS | JUEGOS OLÍMPICOS

Las Olimpiadas más prácticas

Descubre otra forma de vivir el acontecimiento deportivo por excelencia.


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: