AS.com Balonmano

Viernes, 01 de Junio de 2012

Balonmano | Mundial femenino | Rusia 25 - Francia 22

Rusia supera a Francia en la final y revalida su corona mundial

Rusia ha vuelto a reafirmar su dominio del balonmano femenino al conquistar su tercer Mundial consecutivo y el cuarto en las cinco últimas ediciones.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Europa Press | 20/12/2009

La selección rusa de balonmano ha revalido su cetro en el Mundial femenino tras superar a Francia en la final (25-22), cerrando un cuadro de honor en el que Noruega se ha colgado la medalla de bronce y España ha concluido en cuarta posición.

Rusia ha vuelto a reafirmar su dominio del balonmano femenino al conquistar su tercer Mundial consecutivo y el cuarto en las cinco últimas ediciones. Francia, verdugo de España en semifinales, comenzó dominando (6-4), pero ya no pudo neutralizar la renta que su rival acumuló antes del descanso (11-14).

El equipo ruso, muy experimentado para manejar su renta en la segunda parte estuvo liderado por la tremenda eficacia de Elena Dmitrieva, que anotó ocho de sus nueve lanzamientos y acabó como máxima anotadora de la final. Pese a que no jugó su mejor partido, Liudmila Postnova (3/14) fue designada mejor jugadora del Mundial.

Mangué y Begoña, en el siete ideal

El buen rendimiento de España en el Mundial femenino de balonmano se ha visto reconocido con la inclusión de Marta Mangué y Begoña Fernández en el siete ideal del torneo.

Con la rusa Liudmila Postnova como mejor jugadora del torneo, la alineación ideal del Mundial está formada por la rusa Inna Suslina (portería), las españolas Marta Mangué (lateral derecho) y Begoña Fernández (pivote), las francesas Alison Pineau (central) y Mariama Signate (lateral izquierdo), y las noruegas Camilla Herrem (extremo izquierdo) y Linn-Kristin Riegelhuth (extremo derecho).

Otras ediciones

El blog de Enrique Ojeda

¡A LA MADERA!

El blog de Enrique Ojeda

Blog de balonmano


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: