AS.com Vela

Viernes, 01 de Junio de 2012

Vela | Vuelta al Mundo

Los dos ''Telefónica'' emprenden el camino de retorno hacia España

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 30/06/2009

Los dos VO70 del equipo español ''Telefónica'' han partido esta madrugada desde San Petersburgo hacia España en su retorno a casa después de su participación, durante casi nueve meses de navegación, en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-.

Con el tercer puesto del podio final para el ''Telefónica Azul'' de Iker Martínez y Bouwe Bekking y la victoria del ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri en la última etapa entre Estocolmo y San Petersburgo, las dos embarcaciones han alcanzado el estuario del río Neva para entrar en el golfo de Finlandia.

Posteriormente se adentrarán en el mar Báltico para llegar al mar del Norte, atravesar el Canal de la Mancha y entrar en el Oceáno Atlantico y en el mar Cantábrico para llegar, el 10 de julio, a su primer destino en España el puerto de Bilbao.

Tras dejar Bilbao los barcos harán escala en Santander y se adentrarán en el Atlantico de nuevo para recalar en La Coruña y los puertos pontevedreses de Sanxenxo, a cuyo club náutico representan, y Vigo. Desde ahí descenderán por las costas de Portugal hasta Cádiz , donde harán otra parada, para entrar en el Mediterráneo, haciendo escala en Málaga.

La última parte del recorrido les llevará hacia Alicante, puerto de salida de la edición que ahora ha finalizado de la Vuelta al Mundo. La fecha prevista de llegada al puerto alicantino está prevista para el próximo 29 de julio.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: