AS.com Más deporte

Viernes, 01 de Junio de 2012

Más deporte | Gobierno

Zapatero anuncia por sorpresa un Ministerio de Deportes

Se comprometió delante de los ganadores de la Copa Davis

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Zapatero promete crear un ministerio de Deportes

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 26-11-2008

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la creación de un ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el pasado domingo ganó la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina).Zapatero hizo esta afirmación en respuesta a la sugerencia planteada por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, quien se refirió a la conveniencia de la creación de un ministerio sobre deporte y a la modificación de la Ley del Deporte, aprobada en el año 1990."Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte", dijo en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Chema Bermejo | | Madrid - 27/11/2008

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, anunció por sorpresa la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el domingo ganó la Copa Davis en Mar del Plata (Argentina).

"Quiero lanzar un reto al presidente", dijo Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español. "Nuestro deporte ha crecido mucho en los últimos tiempos y le propongo que cree un Ministerio del Deporte y también que se reforme la Ley del Deporte, que se ha quedado un poco obsoleta y no incluye aspectos del deporte profesional. Si no lo hace usted, ¿quién lo va a hacer?, y si no es ahora, ¿cuándo se hará?".

Minutos después Rodríguez Zapatero respondió: "Emilio me ha lanzado un órdago y recojo el guante. Y digo que sí. Cuando haya una remodelación ministerial del Gobierno, habrá un Ministerio de Deportes. Se ha venido trabajando en esta línea y el momento tan brillante que vive el deporte español merece un sobreesfuerzo, una actitud más decidida".

España en el G-8.

El presidente del Gobierno realizó este anuncio en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a quienes miró directamente cuando estaba hablando y les dijo: "Os es fácil estar en el G-8 del deporte, porque España está sin lugar a dudas entre los mejores países del mundo". Zapatero recordó que éste había sido "un año estupendo para el deporte español, con éxitos extraordinarios del fútbol, del ciclismo y especialmente del tenis". Aunque Rafa Nadal no estuvo en Argentina, si acudió a esta recepción, al igual que Nicolás Almagro (sólo faltó Robredo), como participantes en otras eliminatorias. "Más que sus grandes logros deportivos, de Nadal admiro su actitud, humilde y siempre abierto a la gente", dijo el presidente.

Por supuesto, también estuvieron presentes los cuatro héroes de Argentina: Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers. "En el decisivo partido de Verdasco estuve más nervioso que en un debate parlamentario. Me quedo especialmente con la gran imagen que ha dado el equipo en esa olla a presión del pabellón argentino".

También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Patada a seguir

    BLOG

    Patada a seguir

    Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

    El blog de Ángel Cruz

    CARROS DE FUEGO

    El blog de Ángel Cruz

    Blog de atletismo

    El blog de Jesús Mínguez

    12 ASALTOS

    El blog de Jesús Mínguez

    Blog de boxeo

    El blog de Mariano Tovar

    ZONA ROJA

    El blog de Mariano Tovar

    Blog de fútbol americano

    El blog de Enrique Ojeda

    ¡A LA MADERA!

    El blog de Enrique Ojeda

    Blog de balonmano


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: