AS.com Tenis

Domingo, 23 de Noviembre de 2008

Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Rafa Nadal se sacude las dudas del estreno

Tras 42 días sin jugar, no brilló pero derrotó a Marcos Baghdatis

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 8021 visitas
  • 15 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 2 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Jesús Mínguez | 18/10/2007

Rafa Nadal soltó ayer parte de la tensión que había apilado durante 42 días. Los que llevaba sin jugar desde el US Open. Aún sin brillar, le bastó para sacudirse dudas, para coger sensaciones sobre la pista en espera de tareas mayores. Aún sin llegar a romper, fue suficiente para derrotar a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4. El chipriota no es ningún membrillo para un estreno. Es el número 20 del mundo y tiene en su pedigrí el marchamo de ser finalista del US Open en 2006.

Nadal parece tener un aura especial en Madrid. Todo el mundo quiere verle, todo el mundo pretende saludarle y bajan al vestuario a desearle suerte presidentes (el del Real Madrid, Ramón Calderón), jugadores (como Higuaín), patrocinadores, políticos... Rafa parece ser el único que puede vaciar los restaurantes de la repleta zona VIP. Es la imagen de la fuerza, de la seguridad. Por eso ayer, entre la pasión que cualquiera parece dispuesto a demostrarle, se dejó sentir algún silencio incómodo cuando Marcos Baghdatis le consiguió romper el saque en el primer set para situarse 3-1. Break que fue inmediatamente devuelto por el español para ponerse 3-2, igualar a tres y volver a arrebatar el saque al chipriota hasta cerrar la primera manga por 6-4. Con Nadal no cabe el silencio, él prefiere el ambiente inflamado e hizo lo posible por sacudir la pesada losa que parecía levitar sobre la pista.

En esos juegos, fue lanzándose a explorar la red en algún punto, decidió soltar el brazo, hacer correr más bolas, adquiriendo ese ritmo que le daba miedo haber perdido.

Incómodo.

El segundo set se decidió por el mismo tanteo (6-4) y también con la sensación de que no estaba muy cómodo pero sabiendo aprovechar las oportunidades que le iba dando Baghdatis. De fondo le faltó ajustar bolas, pero "podía haber sido peor".

A la victoria se sumaron noticias muy positivas, porque el camino se fue limpiando para el número dos del mundo. Por su lado del cuadro iba Tomas Berdych, el de funesto recuerdo el año pasado, y no superó a David Nalbandian. También andaba por allí y fue liquidado James Blake por los tiros de Ancic (ojo al croata y a su compañero Karlovic, que sigue adelante con 1.174 aces este año y sólo Ivanisevic consiguió más, 1.477, en un año). Además, Willy Cañas superó su compromiso con Calleri y hoy recordará a Roger Federer que este año ya le ha ganado en dos ocasiones, algo que no está al alcance de muchos mortales. El panorama se va poniendo de cara.

Rafa Nadal "Empecé fallón, pero la raqueta sonaba bien"

Empecé fallón, pero la raqueta sonaba bien aunque se fueran. No estoy descontento. He trabajado fuerte el servicio, pero quiero la misma velocidad con mejores porcentajes. Hemos tenido suerte de que Baghdatis no tuviera su mejor día. Mi próximo rival, Murray, es difícil: estaría entre los cinco primeros si no se hubiera lesionado en Hamburgo. Respecto a Djokovic, es complicado que alguien de fuera tenga el sentimiento por el Real Madrid. Si lo ha hecho por ganarse al público, bien; si no, pues no tan bien".


cerrar

Estadísticas de la página

  • 8021 visitas
  • 15 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 2 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

JUGADORES PTS
España

Rafael Nadal

6.675
SuizaRoger Federer 5.305
Serbia

Novak Djokovic

5.295
Escocia

Andy Murray

3.720
RusiaNikolai Davydenko 2.715
Francia

J. W. Tsonga

2.050
FranciaGilles Simon 1.980
Estados Unidos

Andy Roddick

1.970
Argentina

Juan M. Del Potro

1.945
Estados Unidos

James Blake

1.775
JUGADORES PTS
España

Rafael Nadal

1.335
SuizaR. Federer 1.061
Serbia

Novak Djokovic

1.059
Escocia

Andy Murray

744
RusiaN. Davydenko 543
Francia

J.W. Tsonga

410
FranciaGilles Simon 396
Estados Unidos

A. Roddick

394
Argentina

Juan M. Del Potro

389
Estados Unidos

James Blake

355
JUGADORAS PTS
Serbia

Jelena Janko8vic

4.710
Estados UnidosS. Williams 3.866
Rusia

Dinara Safina

3.817
Rusia

Elena Dementieva

3.663
SerbiaAna Ivanovic 3.457
Estados Unidos

Venus Williams

3.272
Rusia

Vera Zvonareva

2.952
Rusia

Svetlana Kuznetsova

2.726
Rusia

Maria Sharapova

2.515
PoloniaAgnieszka Radwanska 2.286
Masters Series 2008

ESPECIAL

Masters Series 2008

Todo sobre el prestigioso circuito Masters Series y la Copa Masters.


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: