Sábado, 17 de Mayo de 2008
M. Á. Santos | 29/02/2008
Lo he escrito para dejar las cosas bien claras, para desmitificar leyendas urbanas y para mi propia catarsis".
Pedro Toto García, 38 años, se sinceraba ayer así, tras convertirse en el personaje del día. La razón: su autobiografía, titulada Mañana lo dejo, un dramático recorrido por su propia vida de deportista triunfador... y enganchado a las drogas. "Yo era campeón del mundo, oro olímpico... y cocainómano", dijo ayer en una entrevista a La Vanguardia.
"Tenía tantas cosas de que arrepentirme que me decidí a bucear en mi pasado y sacarlo todo a flote. No ha sido fácil, pero ahora me siento mejor conmigo mismo", explica García, miembro de aquel Dream Team del waterpolo español que, entre otros muchos logros, fue campeón olímpico (Atlanta'96) y Mundial (Perth'98). En aquella quinta que dirigía Joan Jané estaban los Estiarte, Rollán, Pedrerol, Ballart, Sans, Gómez, Oca, Moro... De aquel mágico equipo sólo falta uno, y para siempre: Jesús Rollán.
"El suicidio de Jesús fue un trauma para todos, y especialmente para mí. Ambos habíamos nacido en Madrid y, con 17 años, nos fuimos a Barcelona, la capital del waterpolo español", relata García. "Eramos capaces de lo mejor y de lo peor: grandes deportistas y también grandes juerguistas. De la bebida pasamos a la cocaína, allá por 1990. Caímos de bruces. Los dos, también juntos, ingresamos en el centro Marenostrum para desengancharnos de esas adicciones. Yo lo conseguí, pero Jesús no salió del pozo. Y por eso pasó lo que le pasó...". Rollán se tiró por una ventana.
Armonizada de nuevo su vida (llegó a abandonar a su esposa y a su hija pequeña), García sigue ligado al waterpolo, desligado ya de un terrible pasado del que se arrepiente, pero no olvida. "Espero que mi vida, que es una historia de triunfos y fracasos, le abra los ojos a otros jóvenes deportistas como lo fui yo", dice. "La línea que nos separa de la perdición es muy tenue; yo la crucé y agradezco estar vivo para contarlo". Miembro del equipo técnico de Rafa Aguilar, espera acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 7
32 JOSE CARLOS - 29-02-2008 - 20:29:07h
Noble en tus intenciones de contarlo, hace falta que se entere bien la gente de esta enfermedad que es el ALCOHOLISMO, que te llevo a la cocaina. Pero su enfermedad era el alcoholismo, cosa que no habeis tenido en cuenta en este articulo y es triste que no la mencioneis ya que creo que hay mas alcoholicos que cocainomanos. Los beneficios del libro para quien son para la asociación que le ayudo? yo me identifico con el pues soy alcoholico, llevo casi dos años tratandome y me encuentro muy bien, pero se que me queda mucho por andar, toda la vida ,esta enfermedad es para toda la vida, no hay una pastilla y ya estas curado. Es para toda la vida, pero ahora se que la vida que me queda va a ser com yo quiera no como el alcohol quiera, me queda mucho por vivir y se que sera bonito por que ahora estoy viviendo no bebiendo. Tengo 35 años y hay luz cada tiene que buscar la suya
31 fernando ( http://www.asvinturviajes.es ) - 29-02-2008 - 20:22:07h
pues yo no lo veo bien que se metan y encima que se lo valoren..a seguir poniendose
30 alf - 29-02-2008 - 20:15:14h
Enhorabuena. Yo personalmente creo que eres un valiente por sacar a relucir públicamente todos tus fantasmas a la luz y se que no te ha sido facil, ni antes ni ahora. Que tengas suerte.
29 GERARD - 29-02-2008 - 19:58:35h
Muy bien crack,ahora un chaval lee esto y dice voy a seguir metiendome o me voy a empezar a meter,por que este tio es Campeón Olimpico.Los ejemplos son la gente normal y corriente que tiene que pelear todos los días por sacar una familia adelante o sobrevivir simplemente y no se meten mierdas.Espero que lo que saque con la edición del libro lo done a una asociación de ayuda cotra la drogadicción. ¡Ah! Yo he sido Campeón de Euskadi y Subcampeón de España sin tomar basura...
28 Tony - 29-02-2008 - 19:53:34h
poca gente sabe lo díficil que resulta salir de ese pozo, solo aquel que ha descendido puede llegar a comprender lo dificil que resulta escalarlo, si tienes puntos de apoyo, realmente ayuda mucho, yo llebo 10 años y empiezo a ver la luz, dios quiera que consiga esa medalla que brilla infinitamente más que cualquier metal precioso del mundo...ánimo a los jovenes que tienen narices de no probarlo y a los que intentan escalar...un culé
Página 1 de 7
Toda la información de los Juegos Olímpicos
Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material así como los campos y clubes más destacados.
¿Aún no tienes tu blog personal, el de tu equipo, el de tu Liga?. Pincha y únete a la Comunidad de AS.com