Ir a la portada de AS.COM
Fútbol Baloncesto Motor Más deporte Opinión
Especiales Multimedia Participa Móvil Servicios


  JJOO INVIERNO
  CICLISMO
  TENIS
  ATLETISMO
  BALONMANO
  POLIDEPORTIVO
  FÚTBOL SALA
  GOLF
  VELA

  
Búsqueda avanzada



   Miércoles, 22 de octubre de 2014    

  Durante toda esta temporada estará a prueba


ASÍ ES LA FÓRMULA DEL RANKING AS DE 7X7

Para realizar el ranking de 7x7 hemos trabajado en dos direcciones. Primero, hemos desarrollado una fórmula nueva gracias a la ayuda de la sección de estadística de AS. La fórmula que se puede ver en la cabecera de la página es el desarrollo final que pondremos a prueba durante toda esta temporada para detectar los posibles fallos. Es una fórmula viva así que puede sufrir cambios según se detecten los problemas. Los cinco círculos naranjas simplemente servirán para aclarar la explicación posterior de este texto.

La segunda fórmula en la que estamos trabajando es una aplicación de la que se usa en la NCAA pero el desarrollo va más lento ya que es muy difícil integrar los partidos disputados contra equipos de 11 que juegan partidos de 7 aunque no estén en la clasificación. Seguiremos trabajando en ella y publicaremos sus resultados cuando solucionemos el problema.

La fórmula con la que se ha hecho el ránking que aparece en la web consta de varias partes:

A.- División entre todos los partidos ganados en modalidad 7x7 y los partidos jugados en esa modalidad independientemente de los rivales.

B- División entre los partidos ganados a equipos de otra territorial y los partidos disputados contra equipos de otra territorial. Este apartado B sólo se tendrá en cuenta cuando se hayan disputado un mínimo de cuatro partidos contra equipos distintos de otra territorial. Es decir, no se contabiliza si los cuatro partidos han sido contra el mismo equipo.

C- Se divide la posición propia y del rival en el ranking en la semana en la que se disputó el partido y se sumará a la del resto de los partidos disputados. A su vez esa suma se dividirá entre 100. La primera vez que se juega un partido de 7x7 la división será 1 ya que no hay posición en el ranking. Cuando se jueguen partidos de 7x7 contra equipos de otra categoría la división también será 1. A partir de la próxima temporada se comenzará con la posición final en el ranking de la temporada anterior.

El sumando C tiene un límite. Sólo podrá sumar 0,3 como máximo hasta 10 partidos disputados y 0,5 como máximo a partir de 10 partidos disputados.

D- Habrá una prima por ganar, empatar o llegar a la prórroga contra equipos de 11 que jueguen un partido de 7. Aún así, sólo se contabilizará una victoria con cada equipo y temporada y no se contabilizará ningún partido jugado contra otra sección del mismo club.

E- Toda la suma se dividirá por los partidos que le resten al equipo para llegar a 6 disputados +1. A partir de la próxima temporada aumentarán los partidos necesarios para que desaparezca el divisor.

Como resumen, la fórmula pretende beneficiar al equipo que más partidos dispute, que más partidos dispute contra equipos de otra territorial, que más partidos dispute contra equipos mejor situados en el ranking y que más partidos gane a equipos de 11 en partidos de 7.

Otro objetivo es premiar con el Trofeo AS al Mejor equipo de 7x7 al que termine primero al final de la temporada. Por ahora no podemos organizar una final entre los dos mejores. Todo se andará.


© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

ver secciones

Contacto Aviso legal

otros medios asociados