AS.com Motor Mercado

Sábado, 02 de Junio de 2012

Contacto | Volkswagen Amarok

Amarok: un 'pick up' con muchas posibilidades

La marca alemana entra en este mercado con un producto realmente conseguido.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar12 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

VOLKSWAGEN AMAROK. Un todoterreno auténtico
ampliar imagen

VOLKSWAGEN AMAROK. Un todoterreno auténtico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FICHA TÉCNICA

Posición Nombre

MECÁNICA

Cilindrada: 1.968 cc

Potencia: 163 CV a 4.000 rpm

Nº de cilindros: Cuatro en línea

Alimentación: Inyección y turbo

Tracción: Total

Cambio: Manual 6 marchas

SUSPENSIÓN

Delantera: Paralelogramo

Trasera: Ballestas

Dirección: Cremallera asistida

FRENOS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos

PESO Y CAPACIDADES

Peso: 1.958 kg

Longitud: 5.254 mm

Neumáticos: 245/65 R 17

Depósito de combustible: 80 l

Superficie de carga: 2,50 m2

PRECIO

TDI 163 Highline: 36.000 euros

Garantía: 2 años

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Aceleración: 0 a 100 km 11,2 sg

Velocidad máxima: 180 km/h

Urbano: 9,2 l/100 km

Interurbano: 6,8 l/100 km

Consumo medio: 7,6 l/100 km

Raúl Romojaro | 04/05/2011

En Volkswagen han entrado en el segmento de los pick up con paso firme. Es su primer modelo de esta tipología tan Made in USA y su todoterreno más genuino, así que era importante que acertaran en el tiro y ciertamente lo han hecho. El Amarok tiene claras connotaciones de vehículo profesional, pero también puede ser una alternativa más que válida para un uso particular... siempre que seamos conscientes de lo que nos puede ofrecer.

Para empezar, algunos se sienten atraídos por esta configuración de todoterreno con caja trasera de carga, tanto por razones estéticas como de utilización. Por ejemplo, puede ser muy práctico para usuarios con un estilo de vida activo, que quieran usar este espacio posterior abierto para el transporte de bicicletas, tablas de surf o de esquí, perros o incluso motos (la superficie de carga se puede ampliar abatiendo el portón, capaz de soportar hasta 250 kilos).

Asumido este beneplácito hacia el propio concepto del pick up, el siguiente requisito para sentirnos satisfechos con el Amarok es necesitar un auténtico 4x4. Aunque existe una versión con sólo tracción trasera, las que cuentan con transmisión total (conectable o permanente) ofrecen unas enormes posibilidades fuera del asfalto, incluyendo, en las propuestas de gama superiores, unas asistencias electrónicas que facilitan mucho superar obstáculos de cierta entidad.

Todo ello, sin olvidar que la concepción del chasis (largueros y travesaños) y las suspensiones (con ballestas posteriores) es la ideal para defenderse con las mayores garantías en un uso off road intensivo.

Y para completar esta polivalencia, el nuevo VW tampoco defrauda en carretera. Tiene el aplomo propio de un coche de su tamaño (mide 5,25 metros) y peso (casi dos toneladas), cumpliendo sobradamente en firmes en buen estado. Cuando el asfalto se estropea es menos cómodo, sobre todo en el eje trasero, pero en general se mueve con solvencia. Entre otras cosas, gracias a las excelencias de la versión de 163 CV del prestigioso motor TDI del grupo alemán.

Un interior de cinco plazas

El Amarok se vende en doble cabina (la simple es una opción bajo pedido) y es así como ofrece cinco plazas. Las delanteras son muy amplias en todas sus cotas, mientras que las traseras se presentan algo más justas para tres ocupantes, sobre todo en lo que se refiere al espacio para las piernas. Además, los respaldos son demasiado verticales y, por tanto, poco cómodos.

Al nivel de un buen turismo

Los acabados son de una calidad suficiente, aunque sin llegar algunos de ellos al nivel al que nos tiene acostumbrados Volkswagen. Por el contrario, el equipamiento de la versión superior Highline es comparable al de cualquier buen turismo, con todo lo que podemos necesitar para desplazarnos con comodidad, desde el climatizador al ordenador de viaje o el control de velocidad.

LO MEJOR

Comprarse un Amarok es comprarse un auténtico todoterreno, sin medias tintas. Y si eso es lo que buscamos, no nos defraudará en absoluto. Se mueve con soltura en carretera pero sobre todo es magnífico fuera de ella.

LO PEOR

Es un coche muy poco manejable. Básicamente porque es enorme, tanto en longitud como anchura e incluso altura. Los espacios angostos, incluida la ciudad, no son ideales para moverse con él sin complicaciones.

CONCLUSIONES

- Si lo que necesitamos es un pick up (hay que tenerlo muy claro) el Amarok seguro que nos dará muchísimas satisfacciones.

- El motor TDI de 163 CV mueve con solvencia esta gran mole y sin gastar más de lo necesario.

- Es especialmente convincente es su faceta todoterreno, con enormes posibilidades off road.

Versión: 2.0 TDI Highline

Web: www.volkswagen.es

LAS NOTAS

LAS NOTAS
MOTOR ♠♠♠
Potencia 8
Elasticidad 8
Velocidad punta 7
Aceleración 6
COMPORTAMIENTO ♠♠
Dirección 7
Estabilidad 7
Aerodinámica 6
Cambio Accionamiento 7
Cambio Desarrollo 8
Frenos 7
Seguridad 6
CONFORT ♠♠
Suspensión 7
Posición de conducción 7
Habitabilidad 6
Visibilidad 6
Capacidad de carga 8
Acabados 8
Equipamiento 8
Diseño 7
Ecología 6
ECONOMÍA ♠♠
Consumo 7
Valor/Precio 7

Otras ediciones

12 Comentarios

Página 1 de 3

  • 12 JOSE-PALENCIA - 21-07-2011 - 13:33:41h

    El problema que tiene es demasiado grande y tiene el punto de gravedad algo elevado parece con lo cual tiene que consumir combustible como un avion por eso no dan las cifras de consumo, además es el primer pick up que hace con que fallos tiene y muchos aunque sea una de las constructoras de automoviless numero uno en el mercado europeo y en el americano que es para quien esta enfocado este coche

  • 11 L200 - 06-05-2011 - 11:35:21h

    A mi que no me vendan este coche como sustituto de un Mitsubishi, Toyota o Ford. Estas marcas tienen experiencia en este tipo de vehículos; VW no.Así que yo me seguiré quedando con mi Mitsubishi L200.

  • 10 inglés absurdo - 06-05-2011 - 11:31:34h

    Para 9. De verdad quieres saber lo que significa pick-up? Pues pick-up es algo así como recoger algo del suelo, recoger a alguien, o aprender algo con rapidez... tiene más significados, pero ninguno tiene nada que ver con las características de este tipo de vehículos. Lo que pasa es que como es inglés, suena guay, a la moda. Pero vamos, llamando a estos vehículos pick-up es igual que comparar el tocino con la velocidad.

  • 9 LUIS BALLESTEROS - 06-05-2011 - 03:31:49h

    ¿ QUE QUIERE DECIR PICK UP ? , Me parece una forma de vender patetica hay muchas personas que no nos enteramos porque no sabemos ingles además me parece de mala educación que en mi pais y con un idioma con una gramatica muy amplia recurramos al ingés.

  • 8 Vadim - 05-05-2011 - 22:16:15h

    #Jaime Los 250 kg es el peso que soporta el pontón abierto....;-)

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

Blogs y entrevistas digitales

¿Te gustan los deportivos?

¿Te gustan los deportivos?

Si quieres darte un capricho, echa un vistazo a nuestros deportivos de ocasión.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: