AS.com Fórmula 1

Sábado, 02 de Junio de 2012

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

78/78

mas info
  • 2 = ROS MER +00:00:00.643 1p Información
    3 +2 ALO FER +00:00:00.947 1p Información
    4 +5 VET RBR +00:00:01.343 1p Información
    5 -2 HAM MCL +00:00:04.101 1p Información
    6 +2 MAS FER +00:00:06.195 1p Información
  • 7 +7 DIR FOR +00:00:41.537 1p Información
    8 +2 HUL FOR +00:00:42.562 1p Información
    9 -2 RAI LOT +00:00:44.036 1p Información
    10 +3 SEN WIL +00:00:44.516 1p Información
    11 +12 PER SAU +1 vuelta 2p Información
    12 +4 VER STR +1 vuelta 2p Información
  • 13 +4 KOV CAT +1 vuelta 2p Información
    14 +5 GLO MAR +1 vuelta 2p Información
    15 +7 KAR HRT +2 vueltas 0p Información
    16 -4 BUT MCL +8 vueltas 0p Información
    17 -2 RIC STR +13 vueltas 0p Información
    18 +3 PIC MAR +14 vueltas 0p Información
  • 19 -13 SCH MER +15 vueltas 0p Información
    20 -2 PET CAT +63 vueltas 0p Información
    21 -10 KOB SAU +73 vueltas 0p Información
    22 -2 DLR HRT +76 vueltas 0p Información
    23 +1 MAL WIL +77 vueltas 0p Información
    24 -20 GRO LOT +78 vueltas 0p Información

Fórmula 1 | Renault

Alonso cree que con McLaren tendrá un mejor coche que con Renault

Los alumnos de los colegios ganadores, convertidos en periodistas en un día, preguntaron a Alonso si le cuesta no ir tan rápido como lo hace sobre los circuitos. "Cuando voy en mi turismo, lo que menos me apetece es correr porque ya he soltado toda la adrenalina en el monoplaza", apuntó.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EP | 10/05/2006

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, volvió a recalcar este miércoles que cree que la próxima temporada tendrá, con McLaren, un mejor coche que con Renault, con el que disputa su última temporada.

"Lo creo" fueron las escuetas palabras del asturiano al ser cuestionado sobre la calidad del monoplaza que tendrá el próximo año en la escudería inglesa, a pesar de que esta temporada los McLaren de Raikkonen y Montoya no están brillando como se esperaba.

Fernando Alonso realizó estas declaraciones durante la entrega de premios de la X edición del Programa Renault de Educación Vial 2005-2006, que tenía el lema 'La Seguridad Vial: una responsabilidad compartida' para alumnos de primaria y 'Un mundo responsable: ¡Expresa tus ideas!' para los de secundaria.

Este programa, que celebra su décimo aniversario con una participación total de 1.683.000 alumnos de 25.275 centros educativos en este periodo y contaba por cuarto año consecutivo con Fernando Alonso como padrino de excepción. El primer premio se lo llevó el Instituto Felipe Trigo de Madrid, que consigue un viaje a un parque temático nacional y 6.000 euros en material para el centro.

Consejos para conducir

El asturiano aseguró que la "concentración" al volante debe ser lo primero para evitar los accidentes de tráfico. "El principal problema no es la velocidad, sino los errores en las conducción y la falta de educación vial de las personas. La gente cuando va al volante de su coche piensa en otras cosas. No está al cien por cien concentrado. Yo vivo y me meto en el coche al cien por cien", comparó.

Cuestionado por el carnet por puntos, que en breve se instaurará en España, comentó: "Será una incógnita y ya veremos cómo funciona, pero en los países en los que ya está funciona bien. Será un buen camino a seguir para que todos respetemos las normas y nos duelan más las multas".

Además, Alonso volvió a reconocer que es el encargado de conducir entre su grupo de amigos y que no bebe. "Además, por el momento no me han puesto ninguna multa, bueno, en Inglaterra, a lo mejor, por aparcar mal", bromeó, al tiempo que reconoce que al volante del turismo "siempre" cumple las normas, incluso cuando es perseguido por la prensa del corazón.

"Los que no se ponen el cinturón están locos"

El campeón del mundo de Fórmula 1, por otro lado, advirtió de la importancia de ponerse el cinturón de seguridad. "Están locos los que no se los ponen. En Fórmula 1, tenemos seis cinturones y en los accidentes no nos pasa nada gracias a ellos. Esto tiene que cambiar porque es de sentido común", recalcó. Respecto a su carrera, Alonso volvió a asegurar que para llegar a lo más alto de la Fórmula 1 ha tenido que "sacrificar muchas cosas". "Tienes que sacrificar algo pero la recompensa es grande y no importa. Desde los 3 años estoy sobre un kart, compitiendo cada fin de semana, por lo que no ves tanto a los amigos y a la familia. Ese ha sido el mayor sacrificio", reflexionó.

Al ser cuestionado sobre cómo afronta el Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana en Montmeló, Alonso comentó que irá "pensando más en la seguridad" que en la velocidad, mientras que alabó a todos los pilotos de la parrilla y no quiso destacar un posible duelo con Michael Schumacher.

Por su parte, el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, se mostró orgulloso de celebrar hoy la X edición de estos premios y de contar por cuarto año consecutivo con Fernando Alonso como padrino. "Es un placer estar aquí de nuevo porque la seguridad vial es algo muy importante y es un tema que cala cada vez más", comentó.

"Este es el décimo año que lo celebramos y han participado 1.500.000 chicos en España que han reflexionado durante unos días sobre la seguridad vial, pero a ellos se les une los cinco millones de niños a nivel europeo. Además, Alonso, nuestro padrino, conjuga mejor que nadie lo que queremos mostrar: el saber hacer en el circuito de carreras y la tranquilidad que hay que tener en la conducción fuera de un circuito", concluyó.

Otras ediciones

MOTOR 2012

Mundial de Fórmula 1 2012

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Fernando Alonso / FER 76
2 Sebastian Vettel / RBR 73
3 Mark Webber / RBR 73
4 Lewis Hamilton / MCL 63
5 Nico Rosberg / MER 59
6 Kimi Räikkönen / LOT 51
7 Jenson Button / MCL 45
8 Romain Grosjean / LOT 35
9 Pastor Maldonado / WIL 29
10 Sergio Pérez / SAU 22
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED BULL 146
MCLAREN 108
FERRARI 86
LOTUS F1 TEAM 86
MERCEDES GP 61
WILLIAMS 44
SAUBER F1 TEAM 41
FORCE INDIA 28
TORO ROSSO 6
CATERHAM 0
MARUSSIA 0
HRT 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 16-18 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
China SHANGHAI 13-15 Abr
Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
España CATALUNYA 11-13 May
Mónaco MONTECARLO 25-27 May
Canadá MONTREAL 08-10 Jun
Europa VALENCIA 22-24 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
Italia MONZA 07-09 Sep
Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
Japón SUZUKA 05-07 Oct
Corea YEONGAM 12-14 Oct
India NUEVA DELHI 26-28 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
EEUU AUSTIN 16-18 Nov
Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: