¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
| Posición | Nombre |
|---|---|
| 1. | Glock: 1.19.814 (142 vueltas) |
| 2. | Massa: 1.20.238 (135v) |
| 3. | Alonso: 1.20.296 (152v) |
| 4. | Kovalainen: 1.20.535 (85v) |
| 5. | Webber: 1.21.037 (40v) |
| 6. | Kubica: 1.21.099 (98v) |
| 7. | Sutil: 1.21.190 (96v) |
| 8. | Rosberg: 1.21.701 (125v) |
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
AS.COM | 03/03/2009
El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha marcado el tercer mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos que las escuderías de Fórmula 1 están disputando en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), al parar el crono en 1:20.296.
Sesión más que fructífera para Fernando Alonso y su R29 que han podido rodar durante 152 vueltas, record del circuito, en una jornada maratoniana en la que el asturiano ha dominado prácticamente de principio a fín, pero se ha visto superado en los últimos compases por el Toyota de Timo Glock y el brasileño Felipe Massa.
El alemán Timo Glock fue el único piloto que logró bajar del 1:20 y al igual que ayer volvió a ser el más rápido. El Ferrari del brasileño Felipe Massa por fin pudo salir a pista y aprovechó para rodar durante 135 giros y marcar el segundo mejor registro de la jornada con un tiempo de 01'20'238. Por su parte el McLaren del finlandés Heikki Kovalainen (1'20''535) quedó a más de dos décimas del piloto español.
Alonso volvió a mostrar las buenas sensaciones del R29 y borró de un plumazo las dudas creadas por su compañero de equipo Nelson Piquet. El bicampeón fue el piloto más regular durante toda la sesión.
Alonso domina la sesión matinal
El asturiano salió a la pista a los mandos de su R29 pasadas las nueve de la mañana y rodeado de una gran espectación en las gradas y en el pit lane, y no ha defraudado, logrando marcar el ritmo de la sesión con el mejor tiempo provisional de todos los pilotos que han salido a la pista.
Tras 80 vueltas rodando al máximo sobre el asfalto jerezano, Alonso logró parar el cronómetro en 1:20.612, rebajando en dos décimas el tiempo de Felipe Massa (Ferrari) y cuatro más rápido que Mark Webber (Red Bull).
En su primer día de entrenamientos en Jerez Fernando Alonso ha estado arropado por multitud de aficionados que han querido seguir las evoluciones del asturiano en su nuevo monoplaza.
La jornada del debut de Alonso se ha visto constantemente amenazada por las nubes. La meteorología ha respetado el trabajo de las diferentes escuderías, que apuran los últimos días de trabajo para realizar las mejoras necesarias en sus máquinas de cara al inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en Australia.
En Jerez se encuentran todos los equipos de la parrilla a excepción de Toro Rosso.
Página 1 de 2
8 JAVIER - 03-03-2009 - 19:22:56h
Muy cierto que el Sevilla es un gran club, uno de los grandes, sin duda, pero, a veces, tiene un Presidente que no da la talla. Estimado Del Nido, posiblemente el Sevilla se clasifique para la final de Copa pero, y si no lo hace, ¿qué vas a hacer con sus palabras?, ¿tiene idea de cómo habrá sentado en Bilbao su perorata?. Un poco de humildad, por favor, ¿sabe ústed qué es eso?
7 Diego Manuel - 03-03-2009 - 19:00:15h
Si Fernando fue superado al final por un Toyota y un Ferrari, serìa bueno saber cuantas vueltas dieron cada uno de esos autos en la tanda en que lograron esos tiempos. Asì podrìamos saber si utilizaron cubiertas nuevas y que cantidad de combustible llevaron,
6 Vec - 03-03-2009 - 18:58:50h
He tenido la fortuna de poder ir a los tests de Jerez de ayer y hoy a animar a nuestro Alonso, que es el mejor!!! qué maquina, a ver quién más sería capaz de subir a un equipo de la mitad de la parrilla a lo más alto. Es sencillamente el MEJOR. AUPA NANO!!!!
5 Maria - 03-03-2009 - 18:51:02h
¡venga Fernando!!!! Estoy deseando que empiece el mundial y solo espero que el coche pueda estar a la altura de tu talento y capacidad de lucha. Admiro tu profesionalidad y tu personalidad, capaz de despertar pasiones, y también alguién que no deja indiferentes a los mediocres,
4 riojafici - 03-03-2009 - 17:01:28h
cada equipo prueba cosas distintas en estas pruebas pero es genial verle liderando ¡vamos nano!
Página 1 de 2
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | Fernando Alonso / FER |
76 |
| 2 | Sebastian Vettel / RBR |
73 |
| 3 | Mark Webber / RBR |
73 |
| 4 | Lewis Hamilton / MCL |
63 |
| 5 | Nico Rosberg / MER |
59 |
| 6 | Kimi Räikkönen / LOT |
51 |
| 7 | Jenson Button / MCL |
45 |
| 8 | Romain Grosjean / LOT |
35 |
| 9 | Pastor Maldonado / WIL |
29 |
| 10 | Sergio Pérez / SAU |
22 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED BULL | 146 |
| MCLAREN | 108 |
| FERRARI | 86 |
| LOTUS F1 TEAM | 86 |
| MERCEDES GP | 61 |
| WILLIAMS | 44 |
| SAUBER F1 TEAM | 41 |
| FORCE INDIA | 28 |
| TORO ROSSO | 6 |
| CATERHAM | 0 |
| MARUSSIA | 0 |
| HRT | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 16-18 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 23-25 Mar |
China |
SHANGHAI | 13-15 Abr |
Bahréin |
SAKHIR | 20-22 Abr |
España |
CATALUNYA | 11-13 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 25-27 May |
Canadá |
MONTREAL | 08-10 Jun |
Europa |
VALENCIA | 22-24 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 06-08 Jul |
Alemania |
HOCKENHEIM | 20-22 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 27-29 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 31-02 Sep |
Italia |
MONZA | 07-09 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 21-23 Sep |
Japón |
SUZUKA | 05-07 Oct |
Corea |
YEONGAM | 12-14 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 26-28 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 02-04 Nov |
EEUU |
AUSTIN | 16-18 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 23-25 Nov |